PREOCUPACIÓN: Francia suma más CONTAGIOS por el VIRUS del camello previo a la FINAL

Deportes
francia
francia
La Selección francesa sumó dos nuevos contagios lo que preocupa al plantel a solo dos días de la final ante Argentina 








Siguen los contagios del virus del camello en el plantel de la Selección de Francia. Recientemente, notificaron dos nuevos jugadores que despertaron con síntomas compatibles y, ante ello, fueron aislados, junto a otros cinco futbolistas. En esta ocasión, se trata de Raphaël Varane y Ibrahima Konaté.

Los dos jugadores fueron titulares ante Marruecos por las semifinales del Mundial. Ahora, podrían quedarse afuera de la final con la Argentina, en caso de no recuperarse, antes del domingo.

En ese marco, se suman a los casos de Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman. Todos quedaron aislados en el hotel de concentración por prevención para que no se propague la enfermedad a todo el plantel.

El panorama es evaluado por el cuerpo técnico que, a medida que aparecen futbolistas con síntomas, los van aislando del resto del equipo.

En cuanto a la salud de cada uno de ellos, Konaté es quien amaneció con fiebre este viernes, Varane, por su parte, tuvo síntomas pero mejora paulatinamente.

Qué es el virus del camello


Se trata de la "familia" del síndrome respiratorio del Medio Oriente que puede dar cuadros de neumonía graves o gripe. Es similar al Coronavirus, pero tiene menor contagiosidad a pesar de que se transmite por vía área.

La enfermedad comenzó a conocerse por los casos confirmados en la Selección francesa ya que no es un virus común y que circula con gran proporción en relación a otros.

Los síntomas más comunes del virus MERS-Cov se manifiestan en dificultades para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre. Para dicha enfermedad no hay tratamiento ni vacunas.

Como el Covid, la transmisión es de animal a humano. Sería de murciélagos a camellos quienes luego generan el contagio a personas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.