Julián Álvarez, goleador solidario: la gran sopresa que le dio a su primer DT

Deportes
Julian
Julian
El técnico de su infancia en el pueblo, el que le puso el apodo de “Araña”, necesitaba un vehículo para su trabajo y el goleador se la regaló.








Julián Álvarez ya marcó dos goles en Qatar 2022: uno contra Polonia y otro ante Australia. El festejo, como siempre, haciendo el gesto de "Araña", apodo que le puso el primer DT que tuvo en Calchín, su pueblo.

Cada uno de sus festejos, Julián Álvarez los corona con un gesto “Spider-man”: los dedos anulares y mano doblados y apoyados sobre la palma de la mano, y el meñique, índice y pulgar, estirados. Así el goleador encontró su sello distintivo, casi “marketinero”, aunque en realidad homenajea a su origen, a Calchín, su pueblo, y en especial a su primer DT: Rafael Varas.

Fue el entrenador que le puso el apodo de “Araña” porque “cuando era chiquito corría tan rápido que parecía que tenía más de dos pies”, recordó el formador cordobés, que acompañó el crecimiento deportivo de Julián Álvarez desde los 4 años hasta los 13, un par antes de dejar su pueblo e irse a River. Pero siempre volvió, personalmente o a través de obsequios para su querido DT, a quien un día le regaló una camioneta para que pudiera usar en uno de los tres trabajos que tiene.

Ese gesto solidario del goleador conmovió hasta las lágrimas del DT, no solo porque le resolvió un problema laboral (la camioneta utilitaria la necesitaba para uno de sus trabajos, de repartidor) sino porque le dio la certeza de que aquel niño al que había conocido a los 4 años y tanto ayudó, se había convertido en un hombre agradecido.
Te puede interesar
Lo más visto