A los 52 años, se RECIBIÓ Lucía de PROFESORA: "La edad no tiene nada que ver"

Interés General
lucía profesora 2 misiones
lucía profesora 2 misiones

Ana Lucía Landaida, flamante Profesora en Educación Especial, contó su experiencia como graduada universitaria en una carrera en la que podrá ejercer en el ámbito privado, pero dependerá del Consejo General de Educación, para trabajar en el ámbito público.










“Logré el título y quiero recalcar que, para estudiar, la edad no tiene nada que ver”, expresó la Profesora en Educación Especial, Ana Lucía Landaida, quien obtuvo su título universitario con 52 años de edad, luego de sobreponerse a numerosos obstáculos, según contó a el canal MisionesCuatro.

“Intenté estudiar magisterio, y por cuestiones de la vida, abandonaba. Un desafío que tenía era terminar esta carrera”, aseveró Landaida, quien reveló que eligió esta carrera dentro de las que ofrece la Universidad pública, por el contenido de “psicología” de la formación.

Según la flamante profesora, con la edad que tenía al comenzar la carrera, “no podía trabajar”, porque solicitaban a personas más jóvenes. “Quiero incentivar a la juventud a que estudie y no pierda tiempo. Yo voy a trabajar hasta donde mi salud me dé”, confió Landaida, consciente de las limitaciones físicas propias de la tercera edad.

Ante la imposibilidad de insertarse laboralmente por la edad, Landaida consideró que la alternativa que tenía era estudiar. “Y elegí una carrera que me gustó, algo que tiene mucha psicología que es el profesorado en Educación Especial”, reveló.

Ahora, Landaida espera poder trabajar en la Educación Pública, pero depende del Consejo General de Educación, para completar los trámites correspondientes. “Me dijeron que, aunque tenga 60 años, me abren un legajo en el Concejo. No sé si es tan así. Creo que hasta los 41 años se puede abrir legajos”, sostuvo.

“Puedo trabajar en integración como monotributista. O dar clases particulares, podemos dar clases en cualquier ente público. Pero la idea es buscar la titularidad. Ahora me queda esperar a ver qué me dicen las autoridades del CGE. En la escuela privada seguro podré trabajar”, manifestó la flamante profesora.

Por último, Landaida recomendó a los jóvenes misioneros, seguir carreras universitarias sin mayores dilaciones. “Estudiar te cambia la mente, la forma de ser, de pensar, los prejuicios, entonces que (los jóvenes) no dejen. Y te estas formando para ser alguien el día de mañana. Que traten de no perder el tiempo. Yo con todos los obstáculos que tuve, pude levantarme y seguir”, reflexionó.
Fuente: MisionesCuatro

 
Te puede interesar
Lo más visto