Histórica movilización popular para saludar a los campeones del mundo

Slider
319316882_1793390844360196_5323006611069339558_n
319316882_1793390844360196_5323006611069339558_n
Locura total por la selección de Messi y Scaloni. Decenas de miles de personas subieron a la 25 de Mayo luego de que la AFA anunciara que los jugadores saludarían en el “rulo” ubicado en la intersección con la 9 de Julio






La Auotpista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, donde los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas, colapsó de gente y ahora es una incógnita cuál será el recorrido del plantel campeón del mundo.

Miles de personas subieron a la autopista luego de que la AFA anunciara que el micro descapotable que traslada a los jugadores desde el predio de Ezeiza frenaría en el “rulo” para festejar con los hinchas que llegaron al centro a primera hora de este martes para celebrar el campeonato del mundo.

Otras decenas de miles esperan en la zona del Obelisco y en Plaza de Mayo, aunque se cree que el colectivo no iría a ninguno de los dos lugares.

Mientras tanto, los futbolistas avanzan a paso de hombre sobre la Autopista Ricchieri.

La última información oficial sobre el recorrido del micro indicaba que la Selección Argentina campeona del Mundo no iría al Obelisco.

Llamativamente, a último momento, la AFA anunció un cambio en el recorrido previsto para la caravana. “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad”, informaron.

Según pudo reconstruir Infobae, la Selección se encuentra sobre la Autopista Ricchieri y tiene la intención de empalmar con la General Paz, continuar por Lugones y tomar el bajo porteño. Finalmente, pretendía conectar con la Auotpista 25 de Mayo y detenerse en la intersección con la 9 de Julio para saludar a los fanáticos que esperan desde las primeras horas de este martes. Pero por la cantidad de gente que hay en estos momentos en la Autopista, esa idea es impracticable.

infobae

Durante la tarde del lunes y la mañana del martes, las autoridades de seguridad habían anunciado que el ómnibus bajaría de la Autopista Illía a la Avenida 9 de Julio para pasar finalmente frente al Obelisco, algo que finalmente no sucederá. La AFA les solicitó a las miles de personas que esperaban a los jugadores a la altura de Corrientes que se movilicen con calma hacia la zona de Constitución. “Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo”, anunció.


El recorrido tampoco incluye a la Casa Rosada, pese que el Gobierno había preparado un operativo especial para que los jugadores saludaran desde el histórico balcón.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.