Hoy declaran los hijos de Raúl Tellechea por la causa de desaparición forzada

Hoy
En la mañana de este martes, los tres hijos de Raúl Tellechea que residen en San Juan serán alegarán en el marco del juicio histórico por su desaparición. 








Este martes por la mañana, desde las 8:30, declararán los hijos del desaparecido Raúl Tellechea, en el marco del juicio oral y público histórico, tras más de 18 años del triste suceso. Así se lo confirmaron a los familiares, en horas de la noche de este lunes, a último momento y ellos pidieron difusión para los medios de comunicación.

Se trata de un alegato que, en el contexto de la investigación, será histórico. Además, la familia lo considera fundamental para avanzar en la causa caratulada como desaparición forzada, que tiene como imputados a 10, entre ellos, ex directivos de la Mutual del personal de la Universidad Nacional de San Juan, Luis Héctor Moyano; Miguel del Castillo; Luis Alonso y Eduardo Oro y, también, ex miembros de la fuerza como el ex jefe de Policía de la provincia, Miguel González y el jefe de la comisión de investigación que se armó en el 2004 para dar con el paradero de Tellechea, el comisario Roberto Mario León. Asimismo, un arrepentido, Nelson Cortes Páez.

El juicio histórico inició el pasado lunes 12 de diciembre. Ayer y hoy, continúan los alegatos y luego se reiniciará el proceso, luego de la feria judicial. "Estamos con todas las expectativas.
Lo más visto