ADELANTAN las ELECCIONES en San Juan: Serán el 14 de mayo

San Juan
Este miércoles fue publicado en el boletín oficial. En las urnas se van a elegir Gobernador y Vice, Intendentes y Diputados provinciales.






Tal como había anticipado el propio gobernador Sergio Uñac, se adelantan las elecciones provinciales sanjuaninas y este miércoles oficializaron la fecha en la que la sociedad tendrá que ir a las urnas para elegir Gobernador y Vice, Intendentes y Diputados provinciales.

La fecha elegida por el gobierno local es el 14 de mayo. El primer mandatario sanjuanino había expresado ante la prensa que los comicios para elegir cargos en la Provincia se daría en abril ó mayó, en los últimos días las autoridades se inclinaron por la fecha más cercana a mitad de año.
Este miércoles, el Gobierno de San Juan, mediante el decreto 2091 publicado en el Boletín Oficial dio a conocer que los cargos provinciales se votarán el 14 de mayo

Cabe aclarar, que por medio de una polémica votación en la Legislatura, a fines del año pasado, el uñaquismo eliminó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y más tarde implementó un sistema electoral casi idéntico a la Ley de Lemas, en la que los sanjuaninos votarán a un candidato y en el caso de que no sea ganador, sus votos serán repartidos en el frente que represente.

Las modificaciones fueron judicializadas por Juntos por el Cambio, la izquierda y también el Giojismo. Todavía no hay una resolución en el Poder Judicial que clarifique la eliminación de las PASO en San Juan, pero por mientras el sistema aprobado en la Legislatura es con el que se votaría, si la justicia no dictamina lo contrario, antes de mayo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.