Fernández luego de que los CAMPEONES lo dejen plantado: "El Mundial no ayuda en nada mi gestión"

fernandez casa rosada
fernandez casa rosada
El presidente habló tras la decisión del plantel argentino en no visitar la Casa Rosada luego de ganar el Mundial en Qatar. Fue la misma postura que tomó Messi y compañía tras obtener la Copa América en Brasil. "No me ofende, estaban cansados", cree Fernández. 








La Selección Argentina llegó al país y celebró con todo el pueblo en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no quisieron pasara por la Casa Rosada para ser recibidos por el presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ante eso, el mandatario habló.

El motivo que trascendió en medios nacionales fue la no politización del histórico suceso y, ante ello, el equipo decidió recorrer la Ciudad y abrazar a más de 5 millones de personas que salieron a las calles este martes 20 de diciembre, el cual fue declararo feriado nacional por el propio Fernández.

Según Alberto Fernández, no se siente "ofendido" por el rechazo de la Scaloneta y cree que "ellos estaban cansados". Además, respaldó el operativo policial que custodió a los campeones del mundo e, inclusive, trató de despegar el impacto del Mundial en su imagen.


Unas 5 horas pasearon los campeones del mundo saludando al pueblo y querían seguir.
"El Mundial no ayuda en nada mi gestión política"

Asimismo, el presidente cree que se hicieron muchas especulaciones "que no conducen a mucho" y resalta que vive las cosas de otra manera. "Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande, querían que la celebración fuera breve. Yo les hice saber a la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, pero ellos eligieron otra cosa", sostuvo, luego de que los futbolistas pasaran más de 5 horas a puro fervor, recorriendo la Ciudad y con intenciones de seguir y llegar hasta el Obelisco, hasta que debieron interrumpir la caravana.

"El homenajeado no era el presidente sino los jugadores, así lo interprete", concluyó el presidente.

 
Lo más visto