Gustavo Usin: "vamos a ganar las elecciones, sin importar las condiciones que trata de imponer el oficialismo

Usin
Usin
El legislador provincial y presidente de ACTUAR, Gustavo Usin, se refirió al adelantamiento de las elecciones en San Juan y la coyuntura política.






Tras el anuncio que confirmó las sospechas, el Ejecutivo provincial oficializó el desdoblamiento de las elecciones y fijó fecha para el 14 de mayo de 2023 para los comicios locales.

El diputado sanjuaninos y presidente de ACTUAR, Gustavo Usin, fue uno de los primeros referentes de la oposición en manifestarse al respecto y, aunque puso en duda la legitimidad constitucional, se mostró confiado en un triunfo de la coalición opositora en San Juan.

"Queda más que claro que nunca se trató de hacer más eficiente el proceso electoral. la eliminación de las PASO y cada paso que ha dado el oficialismo en materia electoral responde a intereses políticos. Eso también deja a las claras que la oposición está más fuerte que nunca".

Sobre la posibilidad de que el gobernador Sergio Uñac se nuevamente candidato para intentar repetir en el cargo, el diputado aclaró que "deberá primero agotar las instancias judiciales, ya que entendemos que hay impedimentos constitucionales al respecto". Sin embargo, dijo que "más allá de esto, creo que estas elecciones marcarán un triunfo para la oposición, así nos lo hace sentir la gente en la calle".

"Sin importar el candidato y cualquiera sea la metodología que intenten instalar, confío en que los sanjuaninos nos van a dar el voto de confianza. Se necesita un cambio de forma urgente", finalizó Usin.
Lo más visto