"Me lo mataron, él sólo salió a robar": La madre de un ladrón pide justicia

Internacionales
tortolita 23
tortolita 23
 



Un hombre apodado “El Tortolita” murió producto de un disparo en Escuintla (Guatemala) justo cuando intentaba asaltar a los pasajeros de un colectivo. Su madre lamentó la muerte y pidió justicia con inesperadas palabras: “Solo salió a asaltar, no le hacía daño a nadie”.

El hecho sucedió en marzo de este año, en el kilómetro 27,5 de la ruta Palín-Escuintla, en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Josué García (”El Tortolita”) subió acompañado por un cómplice a un autobús local e intentó asaltar a los pasajeros. Sin embargo, a ambos malvivientes les salió mal la jugada delictiva, ya que uno de los ocupantes del micro viajaba armado, por lo que automáticamente sacó su pistola y le disparó al dúo de delincuentes.

“El Tortolita” murió en el acto, mientras que su compañero, Vidal Alfredo Barillas, alcanzó a bajarse del micro. Notablemente herido, no pudo avanzar demasiado a pie, por lo que fue detenido a los pocos minutos.

Josué García, alias "El Tortolita", murió en un intento de asalto en un autobús en Guatemala (Web)
Josué García, alias "El Tortolita", murió en un intento de asalto en un autobús en Guatemala (Web)

“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús, observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual fue necesaria la atención médica, con su respectiva custodia policial”, indicó la Policía guatemalteca.

Después de lo ocurrido, la mamá de “El Tortolita” arribó al lugar y pidió justicia. “Solo salió a asaltar, como todas las mañanas. Él no le hacía daño a nadie”, declaró la mujer.

Según la PNC, García (”El Tortolita”) tenía varios antecedentes: había sido detenido en otras oportunidades por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

El cómplice de "El Tortolita" fue detenido cuando huía porque se había doblado el tobillo (PNC Guatemala)
El cómplice de "El Tortolita" fue detenido cuando huía porque se había doblado el tobillo (PNC Guatemala)

No obstante explicaron que la mayoría de veces los criminales quedan libres debido a que ninguna persona presenta una denuncia formal en su contra, reportó el medio local Soy 502.
Te puede interesar
Lo más visto