Tiene cáncer terminal y les pidió a su familia un último deseo: "Queremos pasar la Navidad con vos princesa"

Interés General
último deseo
último deseo

Los médicos le indicaron a los padres de la pequeña de 5 años que le quedan entre seis y ocho semanas de vida








La historia de Delaney Krings, una pequeña de 5 años que fue diagnosticada con cáncer cerebral terminal, dio la vuelta al mundo tras conocerse el gesto que tuvieron sus familiares y amigos para el que sería su último cumpleaños.




Delaney recibió el resultado de la enfermedad el 31 de octubre de este año y, según los médicos del Children’s Hospital of Wisconsin en Milwaukee, Estados Unidos, le quedan entre seis y ocho semanas de vida.










“Ya invadió tantas partes integrales de su cerebro que la radiación causaría más daño y más efectos secundarios”, dijo la madre de la niña, Heather Kringsal medio estadounidense TodayAnte el desalentador panorama, los padres y la comunidad decidieron celebrar “por todo lo alto” el cumpleaños de la pequeña el 16 de diciembre.


Primero, hicieron una colecta de tarjetas de cumpleaños, algo que no solo se extendió a la comunidad sino a otros lugares del país y del mundo, gracias a que medios locales corrieron la voz.


“Su oficina se ofreció como voluntaria para ser nuestro apartado de correos. Estamos recibiendo cientos y cientos”, señaló la madre de la menor al citado medio. Delaney recibió tantas tarjetas que se cansaba de leerlas, aunque fue una sorpresa satisfactoria por la cantidad de cariño que recibió en los mensajes, que provienen de todo el mundo.


“No hay forma de que podamos ayudarla a abrir miles de tarjetas por día. Escogemos un puñado y los abrimos para ella. Las que reproducen música son las favoritas”, sostuvo Krings. Además de tarjetas, la menor también recibió paquetes de Amazon, sábanas, pulseras y otros detalles, según relató Today.






Delaney recibió cientos de regalos tras el devastador diagnóstico que recibió

Delaney recibió cientos de regalos tras el devastador diagnóstico que recibióToday


Incluso, algunas estrellas se unieron a las felicitaciones, el jugador profesional de fútbol americano de la NFL JJ Watt compartió en Twitter una fotografía en la que sostenía un cartel de felicitaciones dedicado a la niña. “¡Feliz quinto cumpleaños Delaney! Desde Arizona, de regreso a casa en Pewaukee. Espero que tengas un cumpleaños fantástico, rodeado de familiares y amigos”, escribió en la publicación.


Pero, esa no fue la única sorpresa de cumpleaños que recibió. El viernes 16 se realizó un desfile en el que participaron miles de miembros de su comunidad. En el evento también estuvieron personajes infantiles como Mickey Mouse, Olaf y Elsa.


La menor, en compañía de su familia, disfrutó del desfile desde casa, teniendo en cuenta que, desde el diagnóstico, solo había pasado ocho días fuera del hospital, explicó Today.


Sobre su salud, los padres explicaron a medios locales que “su visión se vio bastante afectada y eso le quitó el poco movimiento que tenía en su brazo y pierna izquierdos”. Los familiares esperan que la niña pueda llegar a Navidad y compartir las fiestas de fin de año con ella.






Delaney no presentó síntomas antes de que le diagnostiquen la enfermedad

Delaney no presentó síntomas antes de que le diagnostiquen la enfermedadToday


”Afortunadamente, podemos abrazarla, hablar con ella, leerle y disfrutar de un espectáculo en la comodidad de nuestro hogar. Somos capaces de acurrucarnos y besarla mientras duerme por la noche”, escribió la madre, quien tiene otros dos hijos, en una publicación en Facebook.






Fuente: El Tiempo (Colombia)











Te puede interesar
Lo más visto