Alrededor de 10 personas quedaron enterradas en avalanchas austríacas

Internacionales
avalancha de nieve
avalancha de nieve
Alrededor de 10 personas quedaron sepultadas en una avalancha en la zona de esquí libre de Lech/Zuers, en el oeste de Austria, informó el domingo la Agencia de Prensa de Austria (APA), añadiendo que una persona había sido rescatada.








La avalancha ocurrió alrededor de las 3 p.m. (1400 GMT), dijo APA, y agregó que varios helicópteros y equipos de búsqueda se desplegaron poco después.

"Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a los entusiastas de los deportes de invierno", dijo APA citando al municipio de Lech.

Unas 100 personas participaron en la búsqueda, y los rescatistas solicitaron faros para que puedan continuar la búsqueda en la oscuridad, agregó APA.

Lech/Zuers se comercializa como "una de las mejores zonas de esquí del mundo" y parte de la cuna del esquí alpino.

El sitio web del complejo dijo que el área de esquí estaba cerrada a partir de las 5 p.m. (1600 GMT) del domingo y que habría una actualización sobre el esquí a las 8 a.m. (0700 GMT) del lunes. Un portavoz del complejo no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.