La sanjuanina que ganó una beca en Broadway hace un estreno navideño: "Es un mensaje muy bonito "

Cultura
belen ramet jazz2
belen ramet jazz2
Este 26 de diciembre, la sanjuanina Belén Ramet estrena un importante EP de Jazz en vivo, que envía palabras de esperanzas.








Belén Ramet, la joven sanjuanina que ganó una beca en Broadway, ahora estrenará un EP de Jazz y lo grabó junto a dos importantes maestros de este género. Lo presentará en todos los portales este 26 de diciembre.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Ramet contó que lo grabaron en invierno de este 2022 y destacó que es la primera vez que pudo grabar un EP y, sobre todo en vivo, lo que, para ella, es un plus. "La sesión en vivo se grabó con dos directores de cine, al mismo tiempo que estabamos haciendo el EP. Eso le da un valor y un plus que mantienen los discos en vivo, que es la frescura, esa impronta del músico que está en el momento, como el pan calentito. Eso tiene la música en vivo, es lo lindo", enfatizó.

El estreno, en épocas navideñas, se da porque la canción es de la película del Mago de Oz, Over the Rainbow, que significa "más allá del arcoiris". "Habla de perseguir los sueños, de no abandonar lo que uno anhela y que siempre hay esperanza más allá del arcoirirs. Y la lucesita de esa esperanza tiene que ver con ir detrás de esos sueños, abrir tus alas y volar. Es un mensaje muy bonito que encaja mucho con la Navidad", expresó Belén.




Y agregó que en estos tiempos uno "tiene que tener una mirada amorosa con lo que dio y vivió, durante el año e intentar hacer un balance positivo. Quedarse con lo lindo y renovar fuerza para el año que viene, por eso es el estreno ahora".

¿Cómo surgió la idea?


Surgió a partir del viaje de dos reconocidos músicos oriundos de Corrientes y de Santa Fe. Ambos son maestros del Jazz, se trata del maestro Pedro Casis (trompeta y bronces), miembro de la orquesta sinfónica de Santa Fe y Fernando Gualini. "Ambos vinieron por el festival de jazz que se hizo en invierno. Nos contactamos y se nos ocurrió hacer esta sessions, que es juntarse simplemente por el disfrute de la música. Pensamos hacerlo en el estudio para poderlo grabar sin saber cuál iba a ser el resultado, porque era la primera vez que nos juntábamos", contó.

Inclusive agregó que se hizo con la "frescura" que cada músico traía y con una impronta repentina. "Para mi logré la concreción sin haberla buscado, de un hermoso disco en vivo de Jazz que canto hace mucho tiempo y nunca había podido grabar", indicó Ramet.


Momento de la grabación en estudio.

"Me parece importante el sonido que buscamos crear. Nos propusimos lograr un sonido que fuera muy cercano al escuchante, muy íntimo que consiguiera que esa persona se sienta muy cerca de los músicos y se sienta en una especie de fogón, aunque sea a la distancia", agregó Belén.

Y aseguró que se logró un sonido "muy arteciopelado, muy cálido" y, también para dar una música de calidad. "Que sirva para dar esa sensación de bienestar y relax, que nos hace falta en este mundo moderno", expresó.


El maestro Pedro Casis (trompeta y bronces), Belén Ramet (voz) y Fernando Gualini (guitarra)

Cabe destacar que saldrá un single por mes. Luego del estreno de este 26 de diciembre, se viene el próximo de "As time goes by", sobre el 27 de enero y, en febrero, el último "Summertime", que saldrá el 25 de ese mes.

Mientras tanto, "Somewhere Over de Rainbow" ya está disponible en formato audio en varias plataformas digitales: Amazon, Anghami, Apple Music, MediaNet, Boomplay, Deezer, Instagram/Facebook, Adaptr, Flo, YouTube Music, iHeartRadio, ClaroMusica, iTunes, Joox, KKBox, Kuack Media, NetEase, Qobuz, Pandora, Saavn, Spotify, Tencent, Tidal, TikTok/Resso/Luna, Triller, Soundtrack by Twitch and Yandex Music (beta). Pronto, además, estará en Spotify.
Te puede interesar
Lo más visto