Sergio Uñac: ¨No tengo ganas de transferir a CABA fondos de San Juan¨

Uñac
Uñac
Con estas palabras, el Gobernador, muy ofuscado, se refirió al fallo de la Corte de Justicia que favorece a CABA en coparticipación. "Fueron transferidos en forma ilegal", indicó el mandatario.








"Esos fondos fueron ilegítimamente, e ilegalmente, transferidos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron transferidos por decreto cuando la Constitución Nacional dice que la única manera de disponer fondos por coparticipación es por una ley del Congreso y con el acuerdo de todas las provincias argentinas, eso nunca ocurrió", dijo el gobernador Sergio Uñac, muy molesto por el fallo de Corte.

En tal sentido ejemplificó la situación al decir: "es como si yo, que soy de Pocito, le voy a transferir al actual intendente, fondos por decreto, porque quiero beneficiarlo. Eso es ilegítimo, e ilegal".

Días atrás, hubo una reunión con el Presidente y los gobernadores donde estuvo Sergio Uñac y en dicho encuentro Alberto Fernández expresó que no tiene forma de cumplir con la sentencia, por lo que está buscando opciones.

"Una quizás será retrotraer el aumento a la Policía Bonaerense, otra será mandar una ley al Congreso para sacarle a todas las provincias algo y disponérselo a Buenos Aires, algo que nosotros nos oponemos, y otra opción es mandar endeudar el país para actualizar esos fondos", manifestó el primer mandatario provincial.

Ahora, según dijo Uñac, los gobernadores deberán "disponer de algo o relegar algo para que le transfiramos a la jurisdicción más rica del país".

"Tenemos que darle más plata para que vivan aún mejor y nosotros vivamos aún peor, esta es la conclusión. No tengo ganas de transferirle a Horacio (Rodríguez Larreta) más fondos desde acá, que vamos a dejar de disponer, para transferirle más fondos a él", expresó Uñac.

"Lo que hemos hecho los gobernadores es oponernos a esto y tratar de buscar una salida razonable", aclaró.

 

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.