Denunciaron al portero por abuso y los padres prendieron fuego el patio de juegos

Sin título
Sin título
Padres y familiares de un jardín de infantes en Isidro Casanova prendieron fuergo el patio de juegos tras denunciar al portero por casos de abuso sexual.








Luego de denunciar a Carlos Guzmán, portero de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Isidro Casanova (La Matanza), por casos de abuso sexual, familiares de los alumnos prendieron fuego el lugar para reclamar en contra del hombre.

Según informaron en TN, hasta el momento, serían entre diez y quince los chicos de 4 y 5 años que habrían sido víctimas de los abusos del portero de la institución, que permanece prófugo tras las denuncias. En este sentido, un grupo de personas se organizó para prender fuego el lugar que se encuentra en el partido de La Matanza.

El reclamo de los familiares comenzó este lunes por la tarde en el Jardín 949, ubicado en Albarellos entre Hualfin y La Fuente. Tras efectuar la denuncia, los presentes en el lugar pintaron las instalaciones con inscripciones como “portero abusador y violín” y “Carlos Guzmán abusado”; además de destrozar las paredes y los juegos del patio interno.

“Queremos justicia. Ayer a última hora hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer y al saber esto las personas que estaban al cuidado de esos nenes, que en muchos casos eran los abuelos, le preguntaban y cada vez iban apareciendo más casos”, contó el padre de uno de los alumnos del jardín de infantes en diálogo con TN.

Todo se habría desencadenado luego de que una de las familias constatara con un médico que su hijo presentaba lesiones en la zona anal, y luego, en una reunión de padres y madres, empezaron a aparecer otros posibles casos.

A su vez, los alumnitos llamaban al sospechoso “el abuelo” y cumplía también funciones de auxiliar al momento de la merienda. Según se pudo conocer, los abusos habrían ocurrido en la zona de los baños.

“Mi hijo no quería venir más al jardín”, explicó Bruno, padre de una de las víctimas y el primero que realizó la denuncia. El menor le contó a su papá que “Carlos le hacía cosas muy feas en el baño” y que “lo amenazaba”. Y agregó: “Lo único que queremos es Justicia por mi hijo y los otros nenes que sufrieron las aberraciones de esta persona”.

Además, el hombre contó que el portero del jardín de infantes “le daba chocolates o plata a los niños para tocarlos”. Cabe destacar que los abusos fueron constatados por un médico legista y luego, presentaron la denuncia.
Lo más visto