Uñac respondió a las criticas por "hacer política con la Copa del Mundo": ¿Qué dijo el Gobernador?

Política
Uñac copa del mundo
Uñac copa del mundo
"Desde hace siete años que apostamos al deporte. Si les duele que San Juan pueda traer la Copa del Mundo, no me hago cargo de eso", dijo el mandatario sanjuanino, luego de la fiesta que se vivió en la provincia con la presencia del Presidente de la AFA y Exequiel Palacios.








San Juan vivió una verdadera fiesta mundialista en la jornada de ayer con la llegada de la Copa del Mundo de la mano del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia que vino a cumplir su promesa a la Difunta Correa, junto a el jugador Exequiel Palacios. Sin embargo, en las redes sociales abundaros las críticas al gobernador Sergio Uñac por aprovechar la ocasión para "hacer política".

Consultado por DIARIO MÓVIL sobre ello, el Gobernador respondió: "desde hace siete años que apostamos al deporte, si alguno le duele que Argentina haya ganado un campeonato mundial y si les duele que San Juan pueda traer la Copa del Mundo, no me puedo hacer cargo de eso".

El mandatario aclaró que, si bien tiene una relación personal con el Presidente de la AFA, porque son amigos, "Chiqui Tapia es sanjuanino y vino a cumplir una promesa a la Difunta Correa".




"Él es sanjuanino, como cada uno de nosotros y está agradecido con La Fifunta Correa y con los sanjuaninos que siempre lo hemos recibido muy bien. Estamos muy felices de que se haya dado esto de esta manera, somos la primera provincia en recibir la Copa del Mundo", indicó Uñac.

El Gobernador recordó las palabras del DT de la Selección Argentina, en la conferencia de prensa, tras consagrarse campeones del mundo cuando dijo que "el sueño mundialista comenzó en San Juan". Lionel Scaloni se refirió a la charla que tuvo con Messi, luego de que en el Estadio Bicentenario se clasificaran para el Mundial, al ganarle a Brasil.
"Chiqui Tapia y yo apoyamos el deporte cualquiera otra interpretación es caprichosa".

"Me quedo con eso que dijo Scaloni y Tapia trajo la Copa, las anécdotas y el mensaje de la Selección para los sanjuaninos. Queda corroborado que el mundo del deporte pone los ojos en San Juan y eso tiene algunos efectos colaterales positivos, como por ejemplo ampliar el turismo en la provincia", manifestó el Gobernador.

Además, mencionó el feo momento que pasó con un expresidente de AFA que se negó a que la Selección Argentina venga a San Juan porque el estadio no reunía las condiciones.
"Esa persona me dijo que no teníamos capacidad y que no daba para que venga la Selección y ahí intervino Chiqui Tapia para que la Selección esté em San Juan. Nos conocemos aguantando los trapos en las buenas y en las malas", acotó el Gobernador.
Te puede interesar
Lo más visto