CFK pidió la detención de integrantes de Revolución Federal pero se lo rechazaron

Nacionales
La vicepresidenta pidió la detención en el marco del intento de magnicidio en su contra. Sin embargo, el juez Martínez de Giorfi lo rechazó. Dijo que la situación no se modificó desde que fueron liberados.








El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó los pedidos de detención que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner en relación con la presunta vinculación de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal con el intento de asesinato en su contra en Recoleta.

Aunque el magistrado desestimó el pedido de allanamiento en el departamento de su vecina, Ximena De Tezanos Pinto, pidió los informes a través de redes sociales en las que interactuaba la mujer “para que se remita el abonado de telefonía celular al cual se encontraba asociado”.

La defensa de la titular del Senado había reclamado las detenciones de Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, integrantes de Revolución Federal, al plantear en Twitter: “De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”.

Los abogados de la líder del Frente de Todos habían pedido además que se allanara el departamento de la vecina de la Vicepresidenta, se secuestrara su celular “y todo otro elemento de interés para esta investigación, con el fin de esclarecer sus vínculos con Revolución Federal”, y la realización de un informe “acerca de su actividad en redes sociales y de las publicaciones relativas a las habitaciones que tenía en alquiler”.

Entre las acusaciones a De Tezanos Pinto, la defensa de la titular del Senado planteó: “Subía videos a sus redes sociales en los que filmaba la calle desde su balcón y contaba lo que veía: ¿era esta una forma de pasar información a los potenciales asesinos? A esto se suma que la idea de matar a la Vicepresidenta no era para nada ajena a los integrantes de Revolución Federal”.
Te puede interesar
Lo más visto