En el 2023 el TB producirá el “Primer Festival Internacional de Ópera” del país

Cultura
5e919d1836bdfa16efa81bc92c7433d8_L
5e919d1836bdfa16efa81bc92c7433d8_L
San Juan firmó un acuerdo de colaboración con la entidad italiana AICU (Associazione Internazionale delle Culture Unite) para concretar este proyecto que será dirigido por el prestigioso maestro Lorenzo Tazzieri.






El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, concretó la firma de un convenio con la Associazione Internazionale delle Culture Unite (AICU), para la creación del 'Argentina Ópera Festival-Teatro del Bicentenario'. Así, el 2023 será un año histórico para el Teatro porque albergará el “Primer Festival Internacional de Ópera de la Argentina”

Formalizaron el acuerdo, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y quien será su director artístico, Lorenzo Tazzieri. El maestro digirió este año “La Bohème” en el TB y es un gran difusor del género. Dirige en su ciudad el “Genova International Music Youth Festival”, el "Chile Opera Festival”, y es titular de la “Tokyo Metropolitan Foundation”.

“Hemos generado este convenio que es el comienzo para que San Juan, que tiene un excelente teatro, tenga una temporada internacional de ópera y espero que pueda tener varias ediciones más”, manifestó Tazzieri.

El “Argentina Ópera Festival - Teatro del Bicentenario” tendrá su primera temporada en 2023, a realizarse en los meses de septiembre y octubre, en el marco del mes aniversario del TB.

En este marco, también se prevé una “Gala lírica” y una serie de eventos paralelos como conciertos, conferencias y clases magistrales que se realizarán en el TB y otros espacios culturales.

Sobre el tema, la ministra Claudia Grynszpan expresó: “Es muy importante este acuerdo para San Juan y quienes validan el trabajo que se hace es la gente que llena el teatro. La ópera en la provincia comenzó con un sueño, sin embargo, ahora en el interior se pueden ver puestas de gran prestigio internacional y con esto seguimos haciendo cosas para el crecimiento de una cultura democrática”.

A partir del convenio formalizado entre la provincia y Tazzieri, además de lograr la creación del festival internacional de ópera en San Juan, ambas partes buscarán propiciar colaboraciones internacionales que tengan impacto positivo en el Festival, el TB y la comunidad artística. Esto será posible con la intervención de entidades italianas (Administración Municipal de Génova, Universidad de Génova) o de otros países socios de AICU y se busca generar intercambios artísticos entre los países participantes.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.