La Justicia fijó el cronograma electoral en San Juan

Elecciones
cronograma electoral
cronograma electoral

Luego de que el Gobierno hiciera oficial el desdoblamiento de las elecciones, la Justicia local, finalmente, fijó el cronograma respecto a los comicios del 2023.






Este jueves, el Tribunal Electoral fijó el cronograma electoral, luego de que el Gobierno anunciara a través de Boletín Oficial el desdoblamiento de los comicios, que implico el adelanto de ellos para el 14 de mayo del 2023. 


En ese marco, los miembros del Tribunal, la Dra. Adriana García Nieto, el Dr. Daniel Olivares Yapur y el Dr. Eduardo Qattropani, resolvieron aprobar el cronograma peresentado por la Secretaría Electoral. 


En ese contexto, algunas de las fechas más destacadas son las del límite para la presentación de listas de alianzas electorales, que será el 23 de febrero, mientras que el 14 de marzo, a dos meses previos de las Elecciones se presentará el Padrón Provisorio. 


Las campañas iniciarán el 9 de abril y finalizarán el 12 de mao a las 8 de la mañana, cuando comienza la veda electoral. 


Las Elecciones provinciales, consecuentemente, iniciarán a las 8 de la mañana del domingo 14 de mayo y el 16 después de las 18 iniciará el escrutinio definitivo. 






Lo más visto