Martín Turcumán destacó la unidad del frente opositor: "estamos trabajando para ganar las elecciones"

Turcuman-Orrego
Turcuman-Orrego
El líder de ADN e integrante del frente opositor insiste en la ilegalidad del sistema de lemas, no obstante, aseguró que "desde un análisis político hay que salir a la cancha y ganar, eso lo logra con nuevas propuestas".








Quedan días para que comience el 2023, año electoral que llegará con cambios en el sistema de votación de candidatos. Sin PASO, pero con un Sistema de Participación Democrática Abierta (SiPAD), la última modificación al Código Electoral levantó polvareda en la dirigencia política, especialmente entre los partidos del frente opositor. Es el caso de ADN dirigido por Martín Turcumán, quien señaló que pese a "el respeto a la norma institucional debe cumplirse a rajatabla".

"En nuestros partidos pensábamos que es ilegal el sistema de lemas. A las elecciones hay que ganarlas, igual estamos trabajando para ganar las elecciones", dijo Turcumán resaltando la unidad entre las fuerzas opositoras para dar batalla a oficialismo en la próxima contienda electoral.

"Desde el análisis político, tenemos que salir a la cancha y salir a ganar, y se gana con nuevas propuestas. Hace tiempo venimos trabajando", señaló el titular de ADN, en declaraciones a Estación Claridad.

Sin embargo, aclaró que todavía no coemnzaron con la campaña: "el proceso natural es comenzar antes, los partidos están evaluando sus candidatos y cada partido está trabajando su pre campaña, sin perder la identidad de casa espacio”.

Respecto a la unidad del arco opositor, Martín Turcumán indicó que todos están comprendiendo que "la política se construye".

Por otro lado, consultado sobre el fallo de la Corte de Justicia que favorece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en coparticipación y las críticas que despertó entre los gobernadores, entre ellos Uñac, Turcumán opinó que "hay un poco de hipocresía porque el Gobernador defiende los intereses nacionales".

"Yo creo que hay que poner los intereses de la provincia antes de que los nacionales, cuando conviene se mantiene el discurso y cuando no, se calla.”

“Estamos en eso, estamos definiendo esa cuestión, si se logra construir un espacio con las condiciones que me terminen de convencer, me gustaría, pero estamos dependiendo de que esto se pueda lograr”.
Lo más visto