Orrego tras el anuncio de Uñac: "sabe que no puede volver a ser candidato"

Política
Captura de pantalla 2022-12-30 a la(s) 07.55.39
Captura de pantalla 2022-12-30 a la(s) 07.55.39
El referente opositor cuestionó el accionar del primer mandatario local.




Foto exclusiva para Diario Móvil de Leandro López

En la tarde de ayer, Sergio Uñac comunicaba, en rueda de prensa, su intención de ser, una vez más, candidato a gobernador de San Juan. «He decidido presentarme le próximo 14 de mayo», fue lo que dijo el jefe provincial ante la prensa y más tarde agregó: «Un tercera etapa que tiene que ser mejor que las anteriores».

En cuanto al dirigente que lo acompañará en la formula aún no hay definiciones afirmó y consideró que con el nuevo sistema de votación, la participación tendría que ser más amplia en el PJ. «Deberían haber otras fórmulas en el Frente Todos», deseó Uñac.

Esto provocó la reacción casi inmediata del principal referente opositor de San Juan, el diputado nacional Marcelo Orrego y posible contendiente de Uñac en 2023, para hacerse con el sillón de Sarmiento.

"El gobernador sabe que no puede volver a ser candidato, porque ya cumplió los mandatos que habilita la Constitución", indicó el legislador y agregó que "merecemos un modelo de Provincia que respete la Constitución y las leyes, donde las reglas sean claras e iguales para todos. No queremos un modelo de Provincia como Formosa y Santa Cruz".

"Vamos a defender San Juan en todos los terrenos que corresponda. No le tenemos miedo a las elecciones, ni a ningún candidato, sólo queremos reglas de juego claras. (dentro de la ley todo, fuera de la ley nada)", prosiguió el diputado nacional.

Además, Marcelo Orrego cuestionó que "el Gobierno modificó ilegalmente la ley electoral, ha embarrado la cancha y ahora pretende seguir tensionando la Provincia con una candidatura inconstitucional".
Te puede interesar
Lo más visto