Vino de Catamarca para ser atendida por MÉDICAS sanjuaninas: «Es muy importante la contención que te dan, te sentís en casa»

Se trata de María Antonina Acosta, oriunda de Chumbicha, Catamarca que llegó hasta San Juan para ser operada en la Fundación CenCor.



La Fundación CenCor continúa recibiendo pacientes de todas las provincias que vienen para ser atendidos por los profesionales de la salud de la institución, ya que es el único lugar de América que se realiza la cirugía transmuscular que permite que a la persona no se le ampute una extremidad. En esta ocasión, María Antonina Acosta de 64 años vino desde Chumbicha, Catamarca para ser atendida.

Acosta es una médica jubilada que vive con su marido y tiene hijos y nietos. La mujer padece de diabetes y esta enfermedad degenerativa arterial obstruyó la circulación sanguínea de sus extremidades inferiores: «Tenía un intenso dolor en los pies no me dejaba caminar bien y no podía calzarme ningún calzado», contó la mujer a Diario Móvil.

«Por suerte me enteré de CenCor por un vecino de mi madre, así que me contacté con la doctora Carmen Nievas y viajé a San Juan», continuó María Antonina.

La ex médica comentó cómo fue la atención en la institución sanjuanina: «La atención fue muy buena y lo mas importante es que la contención que se le da al paciente soluciona cualquier obstáculo que se presente. Inmediatamente llegué comenzaron con los estudios y la intervención con rayos laser y lo siguiente fue la rehabilitación. Me sentí cómoda y como si estuviera en mi casa muy amables todos».

Para finalizar, María Antonina sostuvo: «Ya no tengo dolor en los pies y puedo dormir tranquila luego de  mas de dos años de dolor. Estoy muy agradecida a la Fundación CenCor».
Lo más visto