21.7 C
San Juan
sábado 4, febrero, 2023
Inicio Más Noticias Fernando Burlando anticipó que ped1rá PERPETUA para los RUGBIER’S acusados de m4tar...

Fernando Burlando anticipó que ped1rá PERPETUA para los RUGBIER’S acusados de m4tar a Fernando Báez Sosa

«La única pena posible es la de reclusión perpetua», dijo el abogado defensor de la familia. 


El abogado Fernando Burlando, quien patrocina a la familia de Fernando Báez Sosa, resaltó este lunes que el crimen del joven es un «delito que va a ser condenatorio y la única pena posible es la de reclusión perpetua» para los ocho rugbiers acusados del brutal hecho perpetrado en Villa Gesell en enero de 2020.

«Estamos hablando de que la situación es similar o igual para todos los acusados», señaló Burlando en diálogo con Radio Rivadavia, a la vez que indicó: «La contundencia y la prueba están, el delito va a ser condenatorio. La única pena posible es la de reclusión perpetua».

Además, expresó: «Todos participaron de lo que fue la emboscada el abordaje a Fernando. Hubo un cerco humano donde nadie pudo acercarse a Fernando ni la gente ni los amigos y de esa situación se hace responsable a todos por igual».

«Hay muchísima prueba y los golpes son matadores, la intención está clara cuando una persona quiere matar», aseveró el letrado, quien anhela que a fin de mes haya «algún tipo de novedad» en cuanto a la resolución del caso.

El abogado, en diálogo con la agencia NA, subrayó que “estamos convencidos de que enfrentamos un juicio donde va a haber ocho condenados a la pena máxima y más dura del Código Penal”.

Con respecto a los padres de la víctima, reflexionó: “Creo que esto les va a dar algún tipo de respuesta y nada más a los papás. No va a calmar su angustia” y señaló que “la idea es que estén presentes en todas las audiencias”.

Fernando Báez: de qué se acusa a cada rugbier en la escena del crimen

Máximo Thomsen: es el detenido más complicado ya que fue quien le dio la patada final en la cabeza a Fernando que le causó «un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”.

Todos los videos de las cámaras de seguridad y de testigos que filmaron lo ubican en la escena del crimen. Además, las pericias corroboraron que la víctima tenía marcada la zapatilla del rugbier en la cara, y a su vez el calzado tenía sangre de Fernando. Horas después del crimen fue a comer al McDonald’s con Lucas Pertossi como si nada hubiese pasado.

Ciro Pertossi: un video obtenido por cámaras de seguridad muestra cuando se chupó los dedos para limpiarse la sangre de Fernando. La fiscal lo considera coautor del homicidio por haber sido partícipe de la pelea ya que en la rueda de reconocimiento lo señalan de haber estado en la escena del crimen.

Enzo Comelli: estuvo en la pelea y en estos momentos lo consideran partícipe y hasta posible coautor del homicidio. En la rueda de reconocimiento lo identificaron como uno de los primeros que golpeó a Fernando.

Matías Benicelli: participó de la pelea y lo consideran partícipe y posible coautor del homicidio. Las pericias confirmaron que había sangre de Fernando en su camisa.

Blas Cinalli: un hisopado a la uña de un dedo meñique de Fernando reveló que tenía su sangre, y videos obtenidos muestran su participación y la rueda de reconocimiento en la Fiscalía de Villa Gesell fue clave para confirmar que fue parte del ataque.

Estos cinco jóvenes son los que más complicados están en la causa, mientras que los otros tres se los notificó por haber estado en el lugar atacando a los amigos de Fernando e impidiéndoles defenderlo.

Lucas Pertossi: Filmó la secuencia del crimen mientras se reía y pedía que nadie defendiera a la víctima. Después del ataque se acercó hasta el lugar donde sucedió todo y mandó el mensaje «caducó». Fue a comer al McDonald’s con Máximo Thomsen.

Ayrton Viollaz: Aunque creen que no golpeó a Fernando, por los videos difundidos se observa que impedía que los amigos de la víctima se acerquen a ayudarlo.

Luciano Pertossi: tuvo el mismo accionar que los otros dos chicos mencionados.

Fuente: A24

¿Qué opinas de esta nota?