Gioja habló de la candidatura de Uñac: ¿qué dijo?

Gioja-Uñac
Gioja-Uñac
El diputado nacional explicó por qué el actual Gobernador está inhabilitado para postularse por otro mandato, según lo que establece la última reforma de la Constitución que se realizó en el 2011 y le permitió ir por un tercer gobierno consecutivo. Los años de Uñac como vice de Gioja, ¿cuentan?








Luego de que el gobernador Sergio Uñac confirmara su postulación para un nuevo mandato, el diputado nacional y exgobernador José Luis Gioja aclaró que "puede ser candidato a lo que quiera, menos a gobernador o vice".

"Nuestra estructura jurídica en el artículo 175 establece que solamente hay dos reelecciones, para gobernador y vice, dice el artículo que duran cuatro años en sus mandatos y pueden ser reelectos hasta dos veces", indicó Gioja.

El exgobernador recordó cuando en el 2011 modificó la constitución provincial, mediante una consulta popular con el 65% de los sanjuaninos a favor, lo que le permitió presentarse para un tercer mandato consecutivo.
"Espero es que la elección sea lo más democrática posible, hay que defender la democracia, que es fundamental".

"Esto lo modificamos cuando el gobernador actual era vicegobernador, era mi vicegobernador, presidía la Cámara de Diputados. Sacamos una ley, como corresponde, con dos tercios de aprobación como pide la Constitución para reformar un artículo y modificamos la elección, pusimos dos reelecciones", señaló el exgobernador, en declaraciones a Canal 5.

Seguidamente explicó que "Gobernador y vicegobernador, duran cuatro años de mandato y pueden ser reelectos hasta dos veces".

En este sentido, aclaró que Uñac fue vicegobernador en su gestión, más dos veces gobernador, por lo que Gioja considera que "está concretado lo que establece la Constitución provincial".

"Creo que para gobernar hace falta legalidad. Y obviamente que hace falta el voto de nuestro pueblo. Pero para que el voto de nuestro pueblo sea posible, lo que tenemos que hacer primero es precisamente tener esa legalidad que hoy la Constitución no la está dando al actual gobernador", enfatizó Gioja.
Lo más visto