Concretaron un operativo en Angaco para dar acceso al Certificado Único de Discapacidad

876cdbf4bfd8994a9c52f47a19bd6ab5_L
876cdbf4bfd8994a9c52f47a19bd6ab5_L
Se trata de un operativo de evolución y tramitación del CUD a sujetos de derecho que necesitan acceder a este documento necesario para la vida cotidiana de personas con discapacidad.






El Gobierno de San Juan continúa avanzando en acciones públicas que se traducen en inclusión social e igualdad de oportunidades, en este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Personas con Discapacidad concretó la entrega de certificados de Discapacidad (CUD).

La cartera social realizó la evaluación y carga de datos a 30 personas de localidad de Angaco para acceder al Certificado Único de Discapacidad. De esta manera se comienza con los trámites para enviar los datos a la junta evaluadora correspondiente. Participaron miembros de la junta de la Dirección, los profesionales que realizaron el relevamiento médico, psicóloga, trabajadora social y una persona administrativa.

Estos organismos son quienes determinan si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) a la persona solicitante la cual deberá presentar una alteración funcional física, sensorial, mental o intelectual que implique limitaciones en su vida diaria, social de forma permanente o prolongada.

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Este documento, permite acceder a beneficios como la cobertura de prestaciones, acceso gratuito al transporte público de corta y larga distancia, símbolo internacional de acceso, asignaciones familiares y la eximición de impuestos municipales, entre otros.

Es importante destacar que todas aquellas personas que padezcan de una discapacidad podrán tramitarlo en las oficinas de las Dirección de Personas con Discapacidad, ubicadas en calle Rivadavia 461 oestem entre Salta y España; o al teléfono 421-6606.
Lo más visto