Buscan fuertes sanciones para los padres de menores que se bañan en canales

San Juan
irrigacion2-1024x684
irrigacion2-1024x684
Aseguran que se han profundizado los controles.






La problemática de los bañistas en los canales se ha profundizado debido a la sequía que continúa atravesando la provincia. Días atrás, desde la Secretaría de Agua y Energía indicaron que han crecido las denuncian por parte de los diferentes presidente de juntas de riego, por el uso indebido de estos canales.

Según señalaron, las personas que se bañan en estos lugares terminan dañando las compuertas y conllevan una pérdida de un recurso vital para la agricultura. Además de provocar una distribución ineficiente del agua.

Todo esto sumado a la preocupación por la integridad física de los bañistas, ya que se trata de espacios que no han sido habilitados para tal fin y representan un enorme riesgo.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, manifestó que "trabajamos en la forma de que los padres se responsabilicen por el accionar de sus hijos. esto porque en la mayoría de los casos se trata de menores de edad".

Por otro lado, "cuando detectamos la presencia de mayores en situaciones como obstrucción del cauce del agua, estamos ante un delito y se actúa en consecuencia", explicó el funcionario.

Hernández, también informó que se han redoblado los controles desde que el calor se intensificó y pidió a la comunidad dar aviso al 911 si son testigos de este tipo de irregularidad.
Te puede interesar
Lo más visto