Elías, el sanjuanino que con esfuerzo logró llegar a la Selección Argentina: "quiero representar a San Juan"

Deportes
elias flores voley
elias flores voley
Se trata de Elías Flores, es oriundo de Casuarinas, 25 de Mayo y con mucho esfuerzo y apoyo de su mamá, llegó a la Selección Argentina u19. "Sueño con jugar el Mundial en San Juan", expresó. 








Un joven sanjuanino sueña en grande, luego de un año con inesperadas situaciones que lo marcan en el deporte. Se trata de Elías Flores, de 17 años, quien fue invitado por un profesor de Educación Física a jugar al voley en la Universidad Nacional de San Juan, hace un año atrás. Ahora, ya está convocado para integrar la Selección Argentina u19, con la cual podría disputar el Mundial en su provincia natal, entre el 4 y 13 de agosto.

En diálogo con DIARIO MÓVIL contó que estuvo concentrado en diciembre con la Selección y ya quedó convocado para disputar los partidos de la Liga A2, que inicia el 15 de enero y por la cual enfrentarán a equipos de varias provincias.

Elías es oriundo de la localidad de Las Casuarinas de 25 de Mayo. Desde los 12 inició a entrenar voley, con profesores. Sin embargo, no era algo estable. "No era tan constante como hoy. En pandemia no podía entrenar y, en el 2021, en octubre, volví porque un profesor de Educación Física de la escuela me invitó a entrenar en la Universidad. Desde ahí no he parado hasta el día de hoy", contó el joven de 17 años.


Elías con sus compañeros de la UNSJ. Foto: Gentileza

En tan solo un año, su vida tuvo grandes logros a nivel deportivo. Eso se debe, además de su constancia y talento, al esfuerzo diario de su mamá, quien arduamente trabaja para ayudarlo en sus viajes y todo lo que respecta al voley.

"Desde el primer día que comencé mi mamá no ha dejado de apoyarme. Trabaja todos los días para darme todo y que yo pueda viajar. Además, mi club y el intendente de 25 de Mayo también me apoyan mucho", mencionó Elías.

Gracias a todo ese arduo esfuerzo, ya tiene varios procesos en selecciones y asegura: "no pienso parar, quiero seguir y llegar al Mundial", anhela.


Con la 6, Elías ya fue parte de varios procesos en la Selección y sueña con llegar al Mundial. Foto: Gentileza

"Sueño con llegar al Mundial. Sería un orgullo jugarlo, representar a nuestro país y a nuestra provincia, a parte de que se va a hacer acá el Mundial. Sería muy lindo", agregó sobre su primer gran objetivo.

Sobre todo destacó que de ese modo tendrá a su familia y amigos cerca, para disfrutar más el momento en su San Juan natal.

"Mi familia me alienta, me dice que no afloje. Que siga proyectando a futuro, dando todo hasta llegar lejos", destacó Elías, agradecido por el apoyo de sus seres queridos, sobre todo de su abuela, su madre y su tía, con quien convive en 25 de Mayo.

 
Te puede interesar
Lo más visto