Un artista pinta billetes para reflejar cómo se vive la inflación en Argentina

Interés General
pinta billetes
pinta billetes
Sergio Guillermo Díaz entrelaza los temas de la inflación y la depreciación del peso en sus obras.








El efectivo de Argentina ha perdido tanto valor en los últimos años que el artista local Sergio Guillermo Díaz considera que pintar incluso en los billetes más valiosos se ha vuelto asequible.

Con una inflación anual que probablemente se acercó al 100% el año pasado, la denominación más grande de la moneda argentina, el billete de 1.000 pesos, vale alrededor de $ 5.60 oficialmente o solo $ 3 en mercados paralelos comúnmente utilizados para eludir los controles de capital.

"Hoy en día tiene sentido para mí pintar en el billete denominado más grande aquí en Argentina. Una vez que pinto en él, puedo venderlo por mucho más de lo que vale el billete", dijo Díaz a Reuters en una entrevista en la ciudad norteña de Salta.

Dice que entrelaza los temas de la inflación y la depreciación del peso en sus obras, que también presentan el billete de un dólar estadounidense.

En los billetes ha pintado cuadros que van desde la estrella del fútbol Lionel Messi levantando la Copa del Mundo hasta imágenes satíricas sobre la fuerte depreciación del peso en los últimos años, un fenómeno que ha ayudado a arrastrar al 40% de la población del país a la pobreza.

Díaz dijo que su trabajo "refleja cómo se vive la inflación, cómo está creciendo, lo que en última instancia nos afecta a todos, afecta totalmente nuestras vidas y nuestro poder adquisitivo, cómo estamos viviendo esta crisis".
Te puede interesar
Lo más visto