El futbolista que defendió los derechos de las mujeres zafó de ser ejecutado pero irá 26 años a prisión

Internacionales
Amir Nasr-Azadani
Amir Nasr-Azadani
Se trata del futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani, quien hace un tiempo se manifestó contra el gobierno por la muerte de mujeres que "violaron" el código de vestimenta islámico.








Finalmente, la justicia iraní condenó al futbolista que iba a ser ejecutado en público por defender los derechos de las mujeres ante el estado islámico. Se trata de Amir Nasr Azadani, quien pasará 26 años en prisión por involucrarse en las protestas antigubernamentales de noviembre pasado.

Su expresión surgió por la muerte de la joven Mahsa Amini que estaba bajo custodia por violar el código de vestimenta islámico. Ante eso, lo acusaron de “incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país”, además de cometer ‘moharebé’, “un delito contra Dios”, según informaciones de la cadena ‘Iran International” reproducidas por la agencia de noticias DPA.

El futbolista iraní, de 26 años, había sido acusado y enfrentaba una posible sentencia de muerte en la horca por reclamar en favor de los derechos de las mujeres en su país.


Azadani jugó en diversos clubes de Irán y durante las temporadas 16-17 y 18-19 lo hizo en el Tractor Sazi, equipo por el que acaba de fichar el técnico español Paco Jémez.


Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.