Uñac tras el intento de Golpe en Brasil: "vulnera la institucionalidad y paz social"

uñac lula
uñac lula
El intento de golpe ocurrió este domingo, en Brasilia, donde miles de seguidores de Jail Bolsonaro intentaron tomar el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, las sedes de los poderes en la capital de aquél país. 








Este domingo, miles de seguidores del exmandatario brasileño, Jair Bolsonaro, intentaron invadir el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, los cuales son las sedes de los poderes en Brasilia. En ese marco, hubo destrozos y, además, Lula Da Silva ordenió una intervención. Hubo cerca de 200 detenidos y, si bien retomaron el control de los edificios, continuó la tensión. Ante este panorama, desde San Juan, Sergio Uñac expresó su repudio por los acontecimientos.

"Expreso mi más enérgico repudio a los hechos de violenica suscitados en Brasil", manifestó el gobernador sanjuanino a través de su cuenta de Twitter.

En ese contexto, además, el jefe del Ejecutivo local agregó que este hecho atenta contra un gobierno "electo democráticamente bajo la voluntad popular, vulenerando la institucionalidad y la paz social".

"Toda mi solidaridad y apoyo, Lula", concluyó el sanjuanino.




Mientras tanto, en Brasil, millones de personas, seguidoras de Bolsonaro, niegan la victoria de Lula com opresidente y, ante eso, piden la intervención militar para derrocarlo y, ayer, precisamente, actuaron sobre los edificios de la capital.

"Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá", advirtió el nuevo ministro de Justicia, Flavo Dino, en su cuenta de Twitter. El alto jerarca agregó que "habrá refuerzos" de las autoridades para reprimir esta invasión.

La marea de personas también irrumpió dentro del Congreso nacional, muchos ondeando banderas brasileñas en un tinte patriótico similar. En ese edificio es donde el Senado y la Cámara de Diputados de Brasil llevan a cabo sus sesiones legislativas. Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos en un intento fallido por dispersar a los manifestantes.
Lo más visto