Viajó casi 3.000 kilómetros para ser atendido por médicas sanjuaninas: «El trato recibido fue excelente, son muy profesionales»

Se trata de Patricio Viveros un panadero de 62 que vive en Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz y viajó hasta San Juan para ser atendido en la Fundación CenCor.








Pacientes de todas las provincias e incluso de otros países llegan hasta la Fundación CenCor para ser atendidos por los profesionales de la salud de la institución. En esta ocasión, un hombre de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz viajó casi 3.000 kilómetros con su esposa para que lo operen en San Juan. Se trata de Patricio Elías Viveros, de 62 años.

Viveros dialogó con Diario Móvil y contó que sufría muchos dolores que le complicaban su trabajo como panadero: «Sentía dolores musculares debido a la diabetes y mi situación arterial en las piernas, tirones musculares y en las venas. Eran como pinchazos en los pies», explicó el hombre y agregó que «vivía consumiendo calmantes y me ponía pomadas para los dolores».

Fue por eso que Patricio y su esposa Norma decidieron viajar hasta San Juan en auto: «Nos enteramos de la Fundación CenCor por un vecino, mi hija se puso en contacto con la doctora Carmen Nievas y decidimos viajar hasta San Juan».

Una vez en la Fundación CenCor, el santacruceño comenzó con su tratamiento: «Me hicieron Eco Doppler, análisis y suero. Luego entré al quirófano, me pusieron anestesia total y al despertarme ya me estaban cuidando los enfermeros. La verdad que son todos muy serviciales y amorosos».

«Tras la cirugía empecé con dieta, mucha agua, tomaba tres litros por día y gimnasio. En todo momento tuve el cuidado de la nutricionista, fisioterapeutas, enfermeros y profe del gimnasio», resaltó Viveros.

Actualmente, Patricio y su esposa se encuentran de vuelta en su hogar, Río Gallegos y desde allá agradecen haber viajado hasta San Juan para ser atendidos en la Fundación Cencor por todos los profesionales y por las doctoras Carmen Nievas y Sofía Nievas.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.