Otros que se ilusionan con la tercera estrella: Argentina tiene a los bicampeones mundiales del aceite de oliva

Economía
laur-4-450x231
laur-4-450x231
Olivícola Laur se coronó por segundo año consecutivo por encima de países históricamente líderes como España, Italia o Portugal. Como la selección de fútbol, ya se ilusionan con la tercera "estrella".








Más allá de cumplir el sueño de levantar la Copa del Mundo en Qatar, todos recordaremos ese primer tiempo del equipo de Scaloni ante Francia, con una clase de inteligencia, velocidad y concentración. Baile absoluto. Messi y compañía le quemaron todos los papeles al último campeón y luego el destino hizo justicia. Nos hizo sufrir mucho, es verdad, pero finalmente fue justo con esta tierra de buen fútbol.

Algo por el estilo sienten en Olivícola Laur, una pequeña fábrica de aceites de oliva ubicada en Maipú, en los alrededores de la ciudad de Mendoza. Con mucho orgullo cuentan que por segundo año consecutivo son los líderes del ranking mundial de aceites de oliva elaborado por la Extra Virgin Olive Oil (EVOO), tras la coronación de 2021 y la última, de 2022.
“Los concursos se van dando a lo largo del año y eso te da una sumatoria de puntos final, que a nosotros nos dio un total de 7041 puntos, por delante de los 5704,01 que obtuvo “Gallo Worldwide – Victor Guedes S.A” de Portugal, y los 5450,48 de “Almazaras de La Subbética S.L”, de España”, contó a Infocampo Rocío Zapata, una de las especialistas del departamento de Turismo que posee la firma.

El logro en Laur es motivo de orgullo. Por eso infla el pecho cuando explica cómo se dio el sprint final contra la compañía portuguesa. “Nosotros nos presentamos a 12 concursos a lo largo del año, enviamos nuestros productos a países como Japón, Grecia o Israel. En cambio quienes obtuvieron el segundo puesto participaron en 27 concursos a lo largo del año, es decir que nuestra performance fue doblemente mejor durante todo 2022”, detalló.
Si bien la fábrica existe nada menos que desde 1889, la producción en Laur tomó un vuelco cuando el Grupo Millán S.A tomó las riendas en 2010. Se trata del equipo económico que lleva a cabo la realización de vinos distinguidos como Mosquita Muerta y también los supermercados Átomo de Mendoza.

Fuente: Infocampo
Te puede interesar
Lo más visto