COBARDE: Un hombre tiró al piso a una mujer policía y la pateó

Nacionales
mujer policía agresión
mujer policía agresión

La agresión fue captada por las cámaras de seguridad de un local de la zona. El atacante fue detenido y será sometido a pericias psiquiátricas.









Un comerciante y vecino de Recoleta fue detenido tras agredir brutalmente a una mujer policía, a la que tiró al piso y pateó, en un local de la calle Uruguay, esquina Paraguay.


Según trascendió, el incidente comenzó cuando el hombre tuvo un altercado con automovilistas. Dos mujeres policías de la Comisaría Vecinal 2-B que estaban de facción por la cuadra se acercaron para tratar de calmarlo.


Entonces el hombre se puso más violento. Las insultó y siguió hasta un local donde se habían retirado para pedir refuerzos, como lo marca el protocolo. Entonces el hombre, de unos 40 años, tiró a una de las agentes al piso y la pateó en el pecho.


Al escapar del lugar, el hombre también golpeó a un transeúnte, según se puede ver en las imágenes.


El comerciante fue finalmente detenido a media cuadra cuando llegaron los refuerzos. Será sometido a pericias médicas y psiquiátricas.


La agente agredida sufrió heridas leves en un brazo y estaba en shock. Una de las dos agentes acababa de salir de la escuela de policías y estaba en uno de sus primeros patrullajes



El antecedente de Juan Pablo Roldán


El caso recuerda el ataque al inspector de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina, Juan Pablo Roldán, que murió tras ser apuñalado en Palermo en 2020 cuando intentaba calmar a Rodrigo Facundo Roza, un hombre que, de forma imprevista, agredió y amenazó a los clientes de un bar.





Brutal ataque a una mujer policía en Recoleta: un hombre la tiró al suelo y la pateó


Cuando aparecieron los policías en la escena, Roza sacó un cuchillo de su mochila y los atacó. “A ver a quién le toca morir ahora”, les gritó. Luego acuchilló cuatro veces a Roldán, de 33 años, y lo mató.


El policía alcanzó a dispararle al agresor, que murió horas más tarde en el hospital. Tras el episodio fatal, la madre del asesino, de nombre Marta, dijo a la prensa que su hijo estaba bajo tratamiento y que estaba buscando otro psiquiatra.


El caso había vuelto a abrir el debate sobre el uso de pistolas Taser por la Policía de la Cuidad.


Fuente: TN

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.