El rugbier Luciano Pertossi rompió el pacto de silencio: "yo no estaba ahí"

Nacionales
luciano pertossi
luciano pertossi
El joven fue señalado por testigos como uno de los que le dio la última patada a Fernando Báez Sosa, en el aberrante crimen que ocurrió el 18 de enero del 2020.








En el marco del noveno día de audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, esta mañana, el rugbier Luciano Pertossi rompió el silencio. Fue luego de varias acusaciones en su contra, por parte de testigos y amigos del fallecido.

Se trata del hermano menor de los Pertossi. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, fue el primero en romper el pacto de silencio y declarar.

Esto ya se preveía, ya que el martes hubo una discusión entre los acusados en la cárcel, según revelaron colegas de TN. Ahora, el joven declaró que él no estaba en el lugar.

"Yo no estaba ahí", aseguró.

Su irrupción ocurrió durante la novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando. Allí, el acusado, hermano de Ciro Pertossi y primo de Lucas Pertossi, solo respondió que no se encontraba en el video que se estaba transmitiendo la sala.

Cuando se emitieron las imágenes se puso nervioso, se levantó de su lugar y se acercó a su abogado, Hugo Tomei. Ante las reiteradas preguntas de los fiscales, solo atinó a contestar: "No se esfuercen en hacer ninguna pregunta porque no voy a responder".




Los fiscales le preguntaron dónde estaba y Pertossi replicó: “No te voy a responder”. Visiblemente nervioso volvió a negarse a contestar otra pregunta.


“¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”


Tras ello volvió a sentarse en su lugar y no habló más y la audiencia pasó a un cuarto intermedio.


Es la primera vez que uno de los acusados rompe el silencio a tres años del asesinato de Fernando Baéz Sosa. El video que estaban pasando en la sala, fue grabado en el momento de la golpiza. A la víctima no se la ve porque supustamente está detrás de un auto.


Las imágenes fueron tomadas desde la vereda de enfrente del boliche Le Brique de Villa Gesell.






Te puede interesar
Lo más visto