El DÓLAR "blue" IMPARABLE, llegó a $370

Nacionales
La moneda extranjera en el mercado paralelo tocó su máximo histórico tras subir 15 pesos en la semana.








El dólar blue cerró las operaciones de este viernes 13 de enero a $ 365,00 para la compra y $ 370,00 para la venta, tras subir ocho pesos en el transcurso de la jornada.

De esta manera, el dólar paralelo subió $ 15 en esta semana y $ 23 en lo que va del año, es decir, un 6,6%. Cabe recordar que esta cotización tuvo un incremento de 66% durante el 2022, un atraso de casi 30 puntos respecto a la inflación de 94,8% que reveló el INDEC este jueves.

Tanto el dólar contado con liqui (CCL) como el dólar MEP, ambos legales y pasibles de ser adquiridos de forma virtual, continúan cotizando a menor valor que el paralelo.

En tanto, el dólar oficial hoy viernes 13 de enero cotiza en $ 179,75 para la compra y $ 187,75 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dólar turista opera en $ 375,50.

El Banco Central (BCRA) aumentó solamente una vez en la semana el tipo de cambio oficial, lo que da cuenta del freno en las micro devaluaciones diarias, dada la creencia de que en las próximas semanas habría una menor dinámica de inflación.

El BCRA finalizó la jornada de este jueves con saldo neutro. De esta manera, la autoridad monetaria ya adquirió 3 millones de dólares en la sesión del lunes, 12 millones de dólares el martes y 4 millones de dólares el miércoles. La semana pasada el Central sumó u$s 61 millones y, con el resultado de ayer, alcanzó diecisiete jornadas consecutivas sin ventas en el segmento donde operan bancos y grandes empresas.

Fuente: El Cronista

 
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto