“Te voy a matar, te voy a robar la moto”: un testigo complicó a Lucas Pertossi

Rugbiers Lucas Pertossi
Rugbiers Lucas Pertossi
Un testigo declaró que el rugbier lo golpeó en patota y le quebró el platillo tibial. El hecho habría ocurrido un mes antes del asesinato de Fernando Báez Sosa.








Un nuevo testimonio complicó aún más a Lucas Pertossi en la décima jornada por el juicio que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa. Un hombre aseguró que el rugbier lo golpeó brutalmente y le robó una moto un mes antes del crimen de Villa Gesell.

Las acusaciones llegaron por parte de Pablo Gastón Zapata, un vecino de Zárate, localidad de la que son oriundos los ocho imputados. También dijo que conoce a Blas Cinalli y Ayrton Viollaz por gente en común.

Zapata sostuvo que Pertossi y otras cinco o seis personas lo atacaron junto a un grupo de amigos el 10 de diciembre de 2019. “Después me lo crucé a los 5 días, con los mismos sujetos, y se me vinieron encima. Yo les dije ‘ya está’, que ‘la bronca’ había pasado”, indicó.

Agregó que el rugbier le pegó una trompada y que cayó por una escalera lo que le causó una fractura del platillo tibial. “Lucas me tiraba cosas y me decía: ‘Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto’”, enfatizó.

Zapata indicó que cuando las cosas se calmaron fue a buscar su vehículo pero ya no estaba. Realizó la denuncia correspondiente en una comisaría. Y contó que al tiempo una mujer lo contactó para decirle que Pertossi se había llevado su moto “y que estaba en el taller". "Después esa mujer borró el mensaje”, añadió.

Las pruebas contra Pertossi

El querellante, Fernando Burlando, mostró la denuncia mencionada. También exhibió la foto de una moto, obtenida del celular del rugbier. Zapata confirmó que se trataba de su rodado.

Cabe aclarar que el documento exhibido no señala a Pertossi entre los apuntados sino que indica a los autores del robo como desconocidos. Sin embargo, las fotos encontradas en el celular datan de cinco días después del ataque.

Al ser consultado sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa el testigo se limitó a decir que prefería no opinar del hecho. “No soy quien para juzgar a este chico, solamente hice la denuncia, sé que es él, pero más no puedo decir”, cerró.

Cabe recordar que ayer Pertossi fue quien rompió el pacto de silencio entre los acusados. Pidió la palabra después de que se exhibiera un video para “aclarar” que no se encontraba con el grupo en ese momento. Se negó a dar más precisiones sobre el asunto.
Lo más visto