Alberto: "El que dijo que iba a ser pobreza cero y dejó el país con gente hambrienta se llama Macri”

Nacionales
"Aquello que me comprometí a hacer lo cumplí. El que dijo que iba a ser pobreza cero y dejó el país con gente hambrienta se llama Macri”, dijo el Presidente en un fuerte discurso contra el líder de Juntos por el Cambio. 







Tras haber estado envuelto en medio de unas incómodas situaciones durante sus dos últimos actos en la ciudad de Miramar y el pasado miércoles en Exaltación de la Cruz, Alberto Fernández decidió volver hacerse presente en el ámbito público. Y, en esta oportunidad, el presidente de la Nación apuntó contra el exmandatario Mauricio Macri.


En medio de la entrega de 178 viviendas ubicadas en Nueva Pompeya y Parque Patricios, en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para dar un particular discurso. Sin embargo, en lugar de estar enfocado en el evento que protagonizaba, lo cierto es que decidió que se centrara en cuestionar a Mauricio Macri.


El evento de este viernes que lideró el jefe de Estado contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. En su discurso, Fernández hizo referencia a una frase que dijo el exmandatario sobre la pérdida de valor de la palabra presidencial.



El discurso de Alberto Fernández contra Mauricio Macri


“Estas casas que ustedes tienen se construyen con esa parte de coparticipación del Estado Nacional. Y yo marco esto porque siento que estoy cumpliendo con mi palabra”, lanzó el presidente de la Nación durante el acto.


“”Hoy escuché decir a alguien que mi palabra ha perdido valor. Yo no he mentido nunca. Yo he dicho siempre lo que creí que debía decir”, comentó sin especificar a quién hacía referencia. Sin embargo, uno segundos después nombro al líder de Juntos por el Cambio y añadió: “Cuando lo escucho decir a Macri que mi palabra pierde valor, a mí me duele. Porque yo aquello que me comprometí a hacer lo cumplí. El que dijo que iba a ser pobreza cero y dejó el país con gente hambrienta se llama Macri”.


“A diferencia de los que decían que podían arreglar eso porque era una pavada, yo dije ‘arreglar el problema de la inflación va a llevar tiempo y va a ser muy difícil’”, lanzó en referencia a las consecuencias que dejó el exmandatario con las que dejó su gestión durante la pandemia del coronavirus.


“Y no era difícil por lo que Macri nos dejaba, que ya de por sí era muy difícil, sino por algo parecido a Macri que vino después: la pandemia. Y luego llegó la guerra”, añadió.


Y, volviendo a hacer hincapié en su gestión, señaló: “Los más necesitados siguen recibiendo la ayuda del Estado. Y pese a todos los que protestan por los planes sociales, yo voy a mantener todos los planes sociales mientras un argentino lo necesite”.


“Yo no miento, yo hago. Porque los peronistas sabemos que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, Macri”, dijo duramente contra el expresidente.


Tras hacer referencia a las metas alcanzadas en su gobierno y a la Justicia, Alberto Fernández concluyó: “No estamos contentos de finalizar el año con 94% de inflación, pero anunciaban un final catastrófico para este año. Y lo terminamos con tranquilidad social”.


Fuente: Radio Mitre


Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.