El POLI cantor, de la cancha a luchar por ir a Cosquín: "queremos llevar la bandera sanjuanina"

Cultura
andres cantos
andres cantos
Luego de quedar en la final del Pre Cosquín 2023, los artistas sanjuaninos clasificados están ilusionados. Andrés Cantos, el ex Voz Argentina, manifestó sus expectativas al respecto. 








El pasado jueves, quedaron seleccionados los finalistas de artistas del Pre Cosquín, que sueñan con ser parte del show principal en la Plaza Próspero Molina. En ese maro, en la nómina quedaron varios sanjuaninos y en distintos géneros. Entre ellos, el policía cantor, que hace en el 2022 deslumbró al país en La Voz Argentina, Andrés Cantos. 

Tras los anuncios del jurado integrado por Hugo Casas, Marite Berbel y Franco Luciani en música y Osvaldo Uez, Juan Angel Martinez y Cristina Silvera en danza, los representantes sanjuaninos para la instancia final de la competición en los siguientes rubros:

Solista de Canto: Ángeles Domínguez
Dúo vocal: Dúo Los Barros
Canción inédita: "Secretos del Alma", de Andrés Cantos
Pareja estilizada: Devia Zalazar
Conjunto de baile: Riveros Luna

Todos deberán viajar este lunes para preparase para la final que será este martes 17 y miércoles 18 de enero. Todos anhelan ganar el  derecho a ser parte de una de las lunas del 63° Festival Nacional de Folclore de Cosquín (del 21 al 29 de enero).

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Andrés Cantos expresó que están todos muy contento y manifestó: "creo que  cuando alguien sueña con algo que le gusta mucho, tiene que trabajar duro para que se cumpla".


Hace unos días atrás, Andrés Cantos cumplía sus funciones al servicio de la sociedad en el Bicentenario, para el clásico entre Independiente y Boca. Luego, viajó a hacer lo que más ama: cantar. Foto: Josué Lima para DIARIO MÓVIL.

"Estoy muy satisfecho con el resultado, tenemos muchas expectativas con respecto al Pre Cosquín. También estoy muy contento porque han pasado muchos sanjuaninos en distintos géneros como en danza, pareja estilizada, la compañía con la que se iba trabajando y ahora en la final les hago el cuadro musical, yo con mi canción inédita, los chicos Barros con su dúo, Ángeles Dominguez como solista", nombró el artista local, valorando el talento de todos sus comprovincianos.

Además, insistió en su emoción por haber llegado a esta instancia y resaltó las importantes propuestas del resto de la delegación. "Nos seguimos preparando de la mejor manera para viajar mañana y estar listos para la final", enfatizó a este medio.

Finalmente, les envió un mensaje a los comprovincianos amantes de su música y de los grandes talentos que se expresan en el festival cordobés. "Les queremos decir a los sanjuaninos que estamos de pie, para que la bandera de San Juan siga estando con el folklore cuyano ahí en la Próspero Molina", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto