¿Gioja se lanza como candidato a Gobernador?

gioja
gioja
El actual diputado nacional del PJ, José Luis Gioja había hecho alusión a una posible candidatura y, ahora, aparecieron pintadas que podrían darlo por hecho. 








En los últimos días, aparecieron pintadas que aluden a una posible candidatura del diputado nacional, José Luis Gioja, a Gobernador de San Juan. El exmandatario, al respecto, no descartó la posibilidad, aunque aún no hay certezas sobre su lanzamiento.

Semanas atrás, luego de la candidatura de Sergio Uñac para un cuarto periodo al frente de la provincia, el tercero como gobernador, Gioja salió al cruce y aclaró que la Constitución lo impide.

Mencionó diversas políticas a aplicar para priorizar las necesidades de los sanjuaninos, a diferencias de eventos deportivos. "Tenemos que ver las prioridades, que haya mucha salud. Entre una carrera de moto, que no va mucha gente, no se haga. Me quedo con que haya más salud. Que no pasen estas cosas que están pasando con la Obra Social, que esto que pasó con la Red Tulum se termine en serio, porque la gente todavía está perdida. Qué tanto, el servicio debe ser simple. Qué es esto de la Red Tulum que ha generado tantas complicaciones", nombró hace unos días, en diálogo con colegas de Radio del Sur.

En ese contexto, negó las posibilidades de Uñac a ser candidato. "El puede tener muchas ganas de ser candidato. Pero la Constitución está más arriba y en el artículo 131 o 130, claramente dice, gobernador y vicegobernador duran 4 años en sus mandatos y pueden ser reelectos dos veces. Que es la modificación que hicimos nosotros, con este gobernador actual, que era mi vicegobernador", decía Gioja.

Insistió en que ya cumplió con sus periodos de reelección. "La Constitución no se lo permite. La oposición no está errada para nada en el planteo que hace. Coincidimos y no significa que yo sea opositor. Significa que hay una ley que hay que respetar y hay jurisprudencia en la Corte de Justicia de la Nación", agrega. Nombró el caso de La Rioja, cuya justicia local le dio el sí, pero en Nación, finalmente, se lo impidieron.

"Lamento que no haya diálogo, porque el que conduce debería incentivar el diálogo. Lamento la situación del peronismo en San Juan", resaltó.

Finalmente, fue consultado sobre su candidatura y dijo que "es la pregunta del millón". Ante eso, agregó que lo sigue dialogando con sus compañeros, amigos y partidos políticos que integran el Frente de Todos. "Nuestra aspiración es que Lealtad Justicialista tenga candidatos en todos los departamentos y todos los cargos electivos provinciales convocados para el 14 de mayo", sostuvo.

 
Lo más visto