Alberto Fernández cuestinó el trabajo de los delivery: “Quiero que cada uno de ustedes tengan un trabajo digno"

Nacionales
alberto fernández 23
alberto fernández 23
La desafortunada frase del Presidente fue el centro de las críticas. 







El presidente Alberto Fernández participó el martes de la inauguración de una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en el partido bonaerense del José C. Paz junto al Intendente Mario Ishii y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En ese marco, criticó la gestión de Mauricio Macri y al hablar de “trabajo digno”, cuestionó las condiciones de trabajo de los trabajadores de delivery.


El Presidente acusó al gobierno anterior, de “no preocuparse por los trabajadores” y de incentivar los empleos relacionados con el delivery de alimentos. “De eso estamos preocupados nosotros, lo que hacía [el gobierno de Macri] era recomendarles que se vuelvan emprendedores, que se hagan monotributistas. Los largaban a la buena de Dios y terminaban en bicicletas repartiendo pizzas”, sentenció.


Alberto Fernández sostuvo que en su gestión “solo cumple con la obligación constitucional de mejorarle la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal”, y lo contrastó con el gobierno del expresidente Mauricio Macri, quien, según él, anda explicando lo que hay que hacer, pero “cerró 23.000 pymes y destruyó dos millones de puestos de trabajo”.


Una vez más, el Presidente centró su discurso en críticas al Gobierno anterior: ”Lo único que nos frustró a los argentinos, es ese presidente que tuvimos y que se llamó Mauricio Macri”. “Ahora disfrutemos que la Argentina es otra, se pone de pie, tiene futuro y tiene un horizonte y esta vez el horizonte no nos lo van a tapar como quisieron hacer otras veces”, señaló.


Un día después de que el Ministerio de Desarrollo Social suspendiera casi 155.000 planes Potenciar Trabajo, Fernández llamó a mejorar la registración laboral: “Los trabajadores informales, no tienen los derechos de un trabajador formal y tienen derecho a tenerlos”. Asimismo, afirmó que defenderá las paritarias y que quiere que los argentinos tengan un “trabajo digno”. “Quiero que cada uno de ustedes tengan un trabajo digno y puedan sustentarse a si mismos y a su familia”, dijo.




“Los ingresos de los trabajadores formales le ganaron a la inflación, pero nos queda el problema de los trabajadores informales que son muchos en la Argentina y tenemos que darles una respuesta”, comenzó diciendo, y advirtió que “esos trabajadores informales no están registrados y no gozan de los derechos de un trabajador formal”.



Por su parte, el intendente de Jose C. Paz, Mario Ishii respaldó los dichos de Alberto Fernández e incluso fue más allá: “Hay que dejar de ser parásito, hay que ponerse a laburar”, y continuó en contra las organizaciones sociales: “No quieren laburar y encima cortan y piden mas beneficios de los que ya tienen”.


Al referirse a su propia gestión el presidente vaticinó: “Yo digo estas cosas no para pelearme ni para profundizar la grieta para tener memoria, porque los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetirla”.

Te puede interesar
Lo más visto