Con la participación de Mauricio Macri, Enzo Cornejo se sumó a la Cumbre de legisladores PRO en la Patagonia

Captura de Pantalla 2023-01-21 a la(s) 19.09.45
Captura de Pantalla 2023-01-21 a la(s) 19.09.45
El diputado local y presidente del PRO en San Juan participó del importante c´+onclave opositor.






La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue sede de un encuentro del Foro Federal de Legisladores Provinciales del PRO, que contó con la presencia del ex presidente Mauricio Macri.

Entrevistado el legislador sanjuanino, Enzo Cornejo manifestó: “tenemos la oportunidad histórica de un cambio el cual va a influir en el futuro de nuestros hijos ,de nuestros nietos, estamos convencidos que los argentinos merecemos vivir en un país mejor y ese es el enorme desafío por el cual hoy estamos acá, preparándonos, listos para sumar a la Argentina que se viene ”, señaló Cornejo.

Por su parte el ex presidente, Mauricio Macri, instó a “tener liderazgo y compromiso, pero sobre todo la convicción irrenunciable en el cambio”.
“La unidad es importante, pero lo más importante, lo que no podemos negociar es el cambio.




A lo que sumó “la Argentina tiene un potencial enorme que hay que liberar” y señaló que “muchos gobernadores son parte del problema, porque no dejan que sus provincias se desarrollen y que tengamos un país federal”.

“Acá no hay una disputa entre la Capital y las provincias, como nos quiere hacer este gobierno de mentirosos. La verdadera discusión es entre quienes trabajan para generar riqueza y los que se la apropian”, sostuvo Macri.

Economía, seguridad y política en la agenda del Foro

Además de la presentación del ex presidente, este encuentro del espacio que agrupa a todos los parlamentarios del PRO en las legislaturas provinciales también contó con disertaciones sobre economía, a cargo del ex ministro Hernán Lacunza, y seguridad, con el ex secretario Eugenio Burzaco.

Durante su exposición, el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza remarcó la necesidad de “una profunda reforma macroeconómica, a partir de un verdadero plan, para generar empleo y atraer inversiones”, a la vez que indicó que “la estabilidad va a venir de la mano de una política monetaria prudente”.




Por su parte, el ex secretario de Seguridad Eugenio Burzaco consideró que “detrás de la inmensa mayoría de los delitos está el avance del narcotráfico, que esta gestión dejó de combatir”. “Cuando volvamos a ser gobierno va a haber que empezar de nuevo”, vaticinó.
Las conclusiones del encuentro estuvieron a cargo de la diputada nacional Soher El Sukaria y de Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A su turno, El Sukaria enfatizó que “no hay dudas de que el próximo presidente va a ser del PRO. Pero para cambiar de verdad debemos ser gobierno en las provincias y en los municipios”.

En tanto, Waldo Wolff llamó a ser amplios e inclusivos en la construcción política. “Para transformar el país hace falta sacrificio, convicción y dejar de lado los egos. La política es con la letra ‘y’, es sumando al complementario”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.