El MILAGR0 de Magalí Balmaceda, la sanjuanina CAMPEONA en la Vuelta a San Juan femenina

Deportes
magalí balmaceda
magalí balmaceda
En una emocionante definición en la mañana de este sábado, el título de la primera edición de la Vuelta a San Juan femenina se queda en casa. La joven de 19 años cayó y sufrió una seria lesión, sin embargo, se subió a su bici, terminó la carrera y el tiempo la favoreción para coronarse.








En la mañana de este sábado, la sanjuanina de 19 años se quedó con la Vuelta a San Juan femenina en su primera edición. Pese a haber sufrido una caída, la joven deportista no se rindió y se levantó hasta culminar la carrera y, con el puntaje, logró posicionarse en lo más alto de la general.

Llegó con el hombro muy lastimado, pero con pasión y ganas de ser campeona, Magalí Balmaceda pudo quedarse con la Vuelta femenina en tierras caucetera.

La joven no pudo ocultar su emoción y dolor. Pasó la meta y rompió en llanto. Aparentemente, habría sufrido una fractura en su hombro, por lo que rápidamente fue atendida por los médicos.

Es que a 10km de la llegada, tuvo un roce con otra competidora que la hizo caer, fuertemente. Quedó tendida en el asfalto y su bici sufrió serios daños. En ese marco, perdió cerca de dos minutos. Pese al fuerte dolor, Magalí se subió a su bici y con su equipo empezó la búsqueda del milagro para recuperar el tiempo perdido.

Pudo hacerlo y descondó minutos para pasar la meta a 23 segundos de las primeras, quienes ganaron la etapa 3. De ese modo, se aseguró el mejor tiempo en la tabla general y la gran victoria en la Vuelta femenina.




La ganadora de la etapa fue la bonaerense Anabel Ruiz (Grupo Italiano), con un tiempo de 2h31m42s, escoltada por sus compañeras de equipo Tiziana Aguirre y Agustina Fernández. Magalí ingresó en el segundo grupo con un tiempo de 2h32m05s a 23 segundos de la punta y en este grupo la principal rival de la sanjuanina, María Mercedes Fadiga, que al inicio de la etapa marchaba segunda en la Clasificación General.
Te puede interesar
Lo más visto