Gendarmería RESCATÓ a cuatro ANDINISTAS en el Cerro Mercedario

Interés General
f800x450-330087_381533_3642
f800x450-330087_381533_3642
Un grupo de andinista tuvo que ser rescatado por Gendarmería Nacional, escuadrón 26 Barreal, cuando descendían del cerro Mercedario. 






Un grupo de andinistas tuvo que ser rescatado por Gendarmería Nacional, escuadrón 26 Barreal, cuando descendían del cerro Mercedario.

Según trascendió algunos de los andinistas presentó lesiones provocadas por las bajas temperaturas. Se trataba de una mujer de 58 años de Venezuela, un hombre de 39 años oriundo de Chile, un español de 54 años y un argentino de 49 años. Las personas fueron trasladadas al hospital de Barreal.

Un grupo de andinista tuvo que ser rescatado por Gendarmería Nacional, escuadrón 26 Barreal, cuando descendían del cerro Mercedario.

Según trascendió algunos de los andinistas presentó lesiones provocadas por las bajas temperaturas. Se trataba de una mujer de 58 años de Venezolana, un hombre de 39 años oriundo de Chile, un español de 54 años y un argentino de 49 años. Las personas fueron trasladadas al hospital de Barreal.

Este sábado, en horario de madrugada el director del nosocomio, Marcelo Carreras afirmó en Radio Manantial que "se evaluó la situación clínica de cada uno siendo la mujer venezolana y el ciudadano argentino los que presentaban lesiones producidas por el frio más comprometida". Ya agregó que fueron derivados al Marcial Quiroga. "El ciudadano chileno era el que mejor estaba", cerró.

El operativo duró 26 horas en medio del clima adverso. Personal de la Fuerza logró rescatar a las personas en la zona de los altos valles cordilleranos, a 6.720 MSNM. Los ciudadanos se encontraban deteriorados físicamente y deshidratados.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.