HISTÓRICO: Los Pumas 7s CAMPEONES del Circuito Mundial, ante Nueva Zelanda y a domicilio

Deportes
pumas 7s
pumas 7s
El combinado nacional de Seven remontó un 12 a 0 y pudo vencer, nada más y nada menos que a los All Blacks en su casa. Fue 14 - 12 y Argentina campeón.








Una nueva gloria queda para la historia del rugby argentino. Esta vez, fue lograda por la selección de la modalidad Seven, Los Pumas 7s. Se impusieron ante Nueva Zelanda, Hamilton, luego de remontar un 12 a 0.

Con una gran performance, Argentina pudo coronarse como Campeón del Circuito Mundial de Seven, ganando 14 - 12, siendo la cuarta vez que lo logra desde el 2004.

La historia parecía que no iba a favor de los argentinos. Los All Blacks comenzaron a imponerse con los tries convertidos de Akuila Rokolisoa Roderick Solo.


Sin embargo, en los segundos siete minutos, nuestros representantes dieron cátedra y reaccionaron con todo. Desde el arranque del complemento, Santiago Álvarez Fourcade se cortó entre la defensa local y apoyó la pelota bajo los palos. Santiago Vera Feld, por su parte, metió la conversión. De ese modo, Los Pumas 7s se pusieron en juego 7 a 12.

Argentina estaba a un try convertido de la gloria. Fue así que tras una importante jugada colectiva, Tobías Wade anotó el segundo y luego restó la conversión, que fue concretada, para poner arriba al combinado nacional 14 a 12.

Sobre el final, le anularon un try al neozelandés Rush y el partido terminó con gloria y coronación para la Argentina, que vuelve a quedarse con un circuito mundial, luego del de Vancouver, en 2022.

La formación de Los Pumas ‘7 contempló a Luciano González, Rodrigo Isgro, Agustín Fraga, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta (el mejor del mundo) y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Santiago Alvarez, Joaquín Pellandini, Tobias Wade y Germán Schulz.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.