El campeón de la edición 2022, criticó la señalización de la primera etapa, la cercanía del público con los ciclistas y el agua que lanzan cuando ellos pasan.
El equipo de Soundal Quick Step estuvo contento en la primera etapa de la Vuelta Internacional de San Juan tras que uno de sus competidores terminara segundo en la primera etapa, fue Michael Morkov, el que finalizó detrás de Sam Bennett de Bora-hansgrohe. Sin embargo, Remco Evenepoel, compañero de Morkov y campeón de la Vuelta del 2020, tuvo algunas quejas con la organización y también con el público.
Remco estaba dentro de un pelotón que tomó una calle en contramano, fue en Ignacio de la Roza y Paula Albarracín de Sarmiento. Al mismo tiempo, los ciclistas se sorprendieron con un algunas personas que estaban en el medio de la calle. «El equipo funcionó a la perfección e hicimos lo que planeamos, pero una mala señalización provocó mucha confusión. Ir por la izquierda o la derecha de la carretera, eso no estaba claro», se quejó el deportista.
El belga Sam Bennett se quedó con la primera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan