21.7 C
San Juan
lunes 30, enero, 2023
Inicio San Juan «Casi atropello a una mujer»: Un ciclista internacional se quejó de la...

«Casi atropello a una mujer»: Un ciclista internacional se quejó de la cercanía del público en La Vuelta

El campeón de la edición 2022, criticó la señalización de la primera etapa, la cercanía del público con los ciclistas y el agua que lanzan cuando ellos pasan. 


El equipo de Soundal Quick Step estuvo contento en la primera etapa de la Vuelta Internacional de San Juan tras que uno de sus competidores terminara segundo en la primera etapa, fue Michael Morkov, el que finalizó detrás de Sam Bennett de Bora-hansgrohe. Sin embargo, Remco Evenepoel, compañero de Morkov y campeón de la Vuelta del 2020, tuvo algunas quejas con la organización y también con el público. 

Remco estaba dentro de un pelotón que tomó una calle en contramano, fue en Ignacio de la Roza y Paula Albarracín de Sarmiento. Al mismo tiempo, los ciclistas se sorprendieron con un algunas personas que estaban en el medio de la calle. «El equipo funcionó a la perfección e hicimos lo que planeamos, pero una mala señalización provocó mucha confusión. Ir por la izquierda o la derecha de la carretera, eso no estaba claro», se quejó el deportista.

Sobre la presencia del público y la tradición del mismo de lanzar agua cuando pasa un ciclista, también Remco dio su opinión. «El final fue muy agitado y peligroso. Casi atropello a una mujer. Como ha dicho Michael Morkov no debería permitirse que haya tramos abiertos a 1.2 kilómetros de la meta, donde no sabes por donde ir y donde la gente sigue cruzando», dijo.

El belga Sam Bennett se quedó con la primera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan

 

¿Qué opinas de esta nota?