Se tratan de cifras brindadas por Turismo provincial que corresponden a la tercera semana de enero.
Las cifras en San Juan siguen siendo positivas en cuanto a la cantidad de personas que se reciben en temporada de verano. Según el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, en la tercera semana de enero, la ocupación hotelera fue del 83% en todo el territorio provincial.
Los puntos de convocatoria fueron la Fiesta de la Semilla y la manzana, en Iglesia; el Parque Ischigualasto, en Valle Fértil o las visitas a los Molinos de Huaco, en Jáchal.
Desde la cartera provincial también notaron un impacto en el inicio a la Vuelta Internacional a San Juan. «La ciudad de San Juan obtuvo una ocupación del 65% en el comienzo de la Vuelta a San Juan, la competencia ciclística que convoca a cientos de turistas de todo el país y del mundo», publicaron.
«Cabe destacar que durante toda la tercera semana hubo una ocupación en la provincia del 77% con un impacto económico de Impacto económico $ 588.145.438», detalló el informe.
Otro de los datos que surgieron fueron que los turistas nacional llegaron desde Buenos Aires, Mendoza, Chaco; mientras que los extranjeros lo hicieron desde Chile, Francia, Islandia y Estados Unidos.