Con turistas nacionales, de Islandia, Francia y Estados Unidos; San Juan llegó al 83% de la ocupación hotelera

San Juan
turismo
turismo
Se tratan de cifras brindadas por Turismo provincial que corresponden a la tercera semana de enero. 








Las cifras en San Juan siguen siendo positivas en cuanto a la cantidad de personas que se reciben en temporada de verano. Según el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, en la tercera semana de enero, la ocupación hotelera fue del 83% en todo el territorio provincial.

Los puntos de convocatoria fueron la Fiesta de la Semilla y la manzana, en Iglesia; el Parque Ischigualasto, en Valle Fértil o las visitas a los Molinos de Huaco, en Jáchal.

Desde la cartera provincial también notaron un impacto en el inicio a la Vuelta Internacional a San Juan. "La ciudad de San Juan obtuvo una ocupación del 65% en el comienzo de la Vuelta a San Juan, la competencia ciclística que convoca a cientos de turistas de todo el país y del mundo", publicaron.




"Cabe destacar que durante toda la tercera semana hubo una ocupación en la provincia del 77% con un impacto económico de Impacto económico $ 588.145.438", detalló el informe.

Otro de los datos que surgieron fueron que los turistas nacional llegaron desde Buenos Aires, Mendoza, Chaco; mientras que los extranjeros lo hicieron desde Chile, Francia, Islandia y Estados Unidos.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.