El IPV abre las inscripciones para familias de CLASE MEDIA que quieran cumplir el sueño de la CASA PROPIA

San Juan
VALLE DEL SOL IPV
VALLE DEL SOL IPV
En la FNS se podrán inscribir para ser beneficiados con un lote en el departamento de Rawson. 








El complejo "Valle del Sol" y está en marcha, se trata de más de 900 lotes en Rawson que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregará a familias sanjuaninas de clase media. En las últimas horas transcendió que las inscripciones a los postulantes se realizarán a fines de febrero, en la Fiesta Nacional del Sol.

Los 930 lotes están ubicados en la zona de calle República del Líbano y Chacabuco, y contarán con todos los servicios. "Es una alternativa para acceder a la vivienda y esperamos que tenga la demanda que tiene en la actualidad la operatoria parcial individual. Esta propuesta nueva se suma la posibilidad de acceder al terreno ya que hay familias que tenían posibilidad de pagar una casa, pero no contaban con el terreno. Logramos una financiación de Nación para poder encarar este trabajo para ofrecer lotes con servicio, es decir con infraestructura y urbanización", dijo Marcelo Yornet, interventor del IPV.

El objetivo del instituto es que familias de clase media puedan acceder a un terreno con una opción para seguir construyendo. "Se debe pagar el terreno en primer lugar y después, afrontar un porcentaje de la obra y pagar el préstamo a IPV. Con ello, apuntamos a un grupo que necesitaba una operatoria así", explicó el funcionario a AM 1020.
"Valle del Sol" podría ser entregado en agosto o septiembre, estiman desde el IPV.

En cuanto a las inscripciones, se necesitan comprobar ingresos familiares por tres sueldos sueldos mínimos, vitales y móviles y hasta 15 sueldos; que el grupo familiar tenga residencia en San Juan; que no tengan propiedades, ni lotes, ni haber sido beneficiados por el IPV, ni PROCREAR.

 
Te puede interesar
Lo más visto