Gioja se lanza como candidato: “quiero ser el próximo GOBERNADOR de San Juan”

En una reunión partidaria, el diputado José Luis Gioja adelantó sus intenciones de aspirar al cargo que supo ostentar durante 12 años.




Foto de Leandro López para Diario Móvil

El diputado nacional y ex gobernador de San Juan, por tres periodos de forma consecutiva, manifestó su intención de jugar para dirigir, una vez más, los destinos del Ejecutivo local. Un video de una reunión partidaria, se vitalizó y dejó entrever las intenciones del ex presidente del PJ nacional.

Hasta el momento, no había declaraciones de su boca que confirmaran sus intenciones proselitistas, aunque dirigentes afines habían iniciado un "operativo clamor" para pedir su participación en los comicios, para disputarle el poder a Sergio Uñac.

"Siento la necesidad de devolverle a los sanjuaninos y a los peronistas lo que los sanjuaninos y los peronistas me dieron; por eso quiero ser el próximo gobernador de San Juan", exclamó José Luis y agregó "para hacer lo que falta, lo que se necesita".

https://youtube.com/shorts/Z4rnBTWn_ZU?feature=share

Semanas atrás, Gioja se había mostrado combativo en declaraciones radiales, asegurando que Sergio Uñac está imposibilitado constitucionalmente para ser candidato a gobernador otra vez. «El puede tener muchas ganas de ser candidato. Pero la Constitución está más arriba y en el artículo 131 o 130, claramente dice, gobernador y vicegobernador duran 4 años en sus mandatos y pueden ser reelectos dos veces. Que es la modificación que hicimos nosotros, con este gobernador actual, que era mi vicegobernador», espetó el dirigente peronista.

Insistió en que ya cumplió con sus periodos de reelección. «La Constitución no se lo permite. La oposición no está errada para nada en el planteo que hace. Coincidimos y no significa que yo sea opositor. Significa que hay una ley que hay que respetar y hay jurisprudencia en la Corte de Justicia de la Nación», agrega. Nombró el caso de La Rioja, cuya justicia local le dio el sí, pero en Nación, finalmente, se lo impidieron.

«Lamento que no haya diálogo, porque el que conduce debería incentivar el diálogo. Lamento la situación del peronismo en San Juan», resaltó.

 
Lo más visto