San Juan: En dos días, cuatro pacientes fueron trasladados en vuelos sanitarios

Viajaron a Ezeiza, La Pampa y Chile






Imagen de DIARIO MÓVIL de archivo

En las últimas horas, el estado de salud de varios sanjuaninos obligó a utilizar el avión y activar los protocolos en en Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); La Pampa; y en Chile. Todo en menos de 48 horas.

El primer vuelo sanitario se realizó el martes 23 de enero. Dos pacientes fueron trasladados desde San Juan a Ezeiza. Un joven de 20 años, quien se debía realizar valoración pretrasplante bipulmonar en Fundación Favaloro, de CABA; y una beba de 6 meses, quien padecía el síndrome del intestino corto, tenía que ser atendida en La Plata, en el hospital de Niños.

La información fue confirmada por el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, quien a su vez agregó, que desde Ezeiza, el avión partió a la provincia de  La Pampa, General Pico. Allí una sanjuanina de 72 años que sufrió politraumatismos fue trasladada al San Juan, a la clínica El Castaño.

Ya el miércoles 24, el avión viajó desde la ciudad chilena La Serena, a San Juan, con un adolescente de 14 años que también tenía varios golpes; quedó internada en el Sanatorio Argentino para su intervención.


 
Lo más visto