¿Cómo está el avance de obra del Museo de Ciencias Naturales?

Más Noticias
museo naturales
museo naturales
Si bien las obras están en un 85%, no creen que pueda finalizarse al corto plazo. Faltan insumos y hay deuda de por medio.






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Avanza lentamente la obra del Museo de Ciencias Naturales Titanes de Ischigualasto, ubicado en inmediaciones de la Ex Estación Belgrano, en calle España. La imponente obra está concretada en un 85%, según informaron fuentes desde el interior de la construcción, aunque restan varios detalles puntuales para finalizarse.

Si bien DIARIO MÓVIL no pudo ingresar debido a requerimientos burocráticos previos que deben realizarse para obtener información, desde adentro, altas fuentes indicaron que está todo bastante avanzado. "Por dentro está todo pintado. Resta techar la cúpula, cerrarla con aluminio", describieron.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En ese marco, además, falta colocar los pisos, cuyo proyecto inicial era para que se coloquen de vinilico, pero se demoró porque el mismo debe pasar por varias manos, antes de colocarse.

Asimismo, están en plena diagramación de las muestras que expondrá el Museo, que es otro problema, ya que no hay acuerdo entre las autoridades del mismo, las del Ministerio de Turismo y de la Universidad Nacional de San Juan.


Así se verá una vez finalizado.

Mientras tanto, también hay falta de dinero para adquirir otros insumos. Consecuentemente, el ritmo de la obra es lento. "Hay demoras con la provisión de material. Faltan carpinterías de aluminio con perfiles grandes. La fábrica está abocada a hacer perfilería chica, entonces, a eso hay que encargarlo con mucha anticipación, al igual que los vidrios", detallaron.

Además, afirman que el Ejecutivo está atrasado en los pagos, tanto en cuanto a los insumos y también con la empresa constructora PANACAN S.R.L.

[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="457412,457411,457410,457409,457408"]
Te puede interesar
Lo más visto